Durante los días 13, 14 16 y 17 de agosto, en horario de 09:30 a 13:30 horas, el Club Deportivo FUTSAL Alcázar, en las instalaciones cedidas por Instituto Municipal de Deportes de la Concejalía del Ayuntamiento de la localidad de Alcazar de San Juan, realizará el IV Clinic de Futbol Sala, dirigido a chicos y chicas, que deseen conocer y practicar este deporte.

Para este año se ha establecido unas edades comprendidas entre las categorías de Benjamín y Juvenil, si bien, suelen acudir, chicos de edades comprendidas desde los 8-9 años hasta los 13-14, debido más a realizarse durante el periodo vacacional.

Como años anteriores, se desarrollará en las instalaciones deportivas del Pabellón Diaz-Miguel de la localidad y algunos ejercicios en las pistas deportivas aledañas.

La cuota de inscripción para esta actividad, está establecida por Futsal Alcázar en 20 euros, los cuales, serán descontados de la cuota a aquellos chicos y chicas que se inscriban en sus distintos equipos para la temporada que viene.-

Bajo la Dirección Deportiva de Armando Maroto y Antonio Rueda, se han establecido una serie de actividades, todas dirigidas al deporte de Fútbol Sala, tanto para su aprendizaje como para su desarrollo, incluyendo el conocimiento de las reglas mínimas y básicas para la práctica del mismo.

Así mismo, cuenta la Dirección Deportiva de este Club, con monitores propios con experiencia en la dirección de sus equipos y otros que se incorporan para dirigir la temporada que viene.

El Club Deportivo FUTSAL Alcázar ha planteado un programa específico de fútbol sala por lo que no habrá otras actividades lúdicas, como piscina, viajes, desplazamientos y equipamiento. Además otro de los objetivos del Club ha sido abaratar todo lo posible la cuota de inscripción para que no sea la práctica de este deporte una carga excesiva en las economías de las familias, por lo que los chicos y chicas que quieran participar solo tendrán que traer unas zapatillas adecuadas a este deporte y ropa deportiva, y muchas ganas e ilusión por aprender, participar y divertirse.