Gabriel Alarcón expone “Algo del Quijote” en el Pasillo del Arte de la Casa de Cultura

“Algo del Quijote” es el nombre de la exposición de pinturas de Gabriel Alarcón inaugurada ayer en el conocido como Pasillo del Arte de la Galería Superior de la Casa de Cultura.

La exposición de Gabriel Alarcón “es una pequeña muestra de lo que llevo haciendo desde hace cincuenta años”, indicaba el autor en declaraciones a los medios de comunicación durante la inauguración. Medio siglo pintando lo que llamó “informalismo abstracto”, dando un carácter onírico para alcanzar a todos los públicos con el Quijote, Cervantes y La Mancha como temas principales de su obra.

Gabriel Alarcón es en la actualidad presidente de la Fundación Quijote de La Roda, autor de uno de los Quijotes más grandes en tamaño del mundo, con 2´40 metros de alto, una obra en formato libro que contiene en su interior 25 pinturas de oleo sobre lienzo.

El presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero, señalaba que “la exposición que Alarcón nos trae desde La Roda es una pequeña pero ilustre muestra de su visión del Quijote”, una interesante exposición, dijo, situada en el Pasillo del Arte en la que destacaba la colaboración del monitor de pintura de la Universidad Popular, Ral Ramírez, en la composición.

Asimismo, Cuartero, subrayaba que “Algo del Quijote” complementa la exposición de fotografía “In vino veritas” recién inaugurada en la Sala Luisa Alberca, en el mes del libro.

 

 

Ir arriba