16 julio, 2024
InicioRegiónGarcía Élez Critica que Gestión de PP-Vox en Diputación de Toledo Trae...

García Élez Critica que Gestión de PP-Vox en Diputación de Toledo Trae “Recortes” a Municipios

El Grupo Socialista en la Diputación de Toledo ha expresado su preocupación por las acciones llevadas a cabo por el Gobierno de la Diputación, conformado por la coalición entre el Partido Popular (PP) y Vox. De acuerdo con fuentes socialistas, durante este primer año de legislatura se han realizado recortes de hasta siete millones de euros en inversiones destinadas a municipios y asociaciones con objetivos sociales.

La portavoz del PSOE en la diputación, Tita García Élez, ha realizado un análisis de la gestión de la coalición PP-Vox desde su llegada al poder, destacando la reducción en las inversiones destinadas a los municipios. García Élez ha mencionado la disminución de dos millones de euros en el Plan de Residuos como ejemplo de estos recortes, lo que ha provocado que los municipios reciban cinco millones de euros menos en comparación con años anteriores.

Además, la portavoz socialista ha señalado la finalización de la colaboración con el Servicio de Capacitación CECAP y la ‘Red de municipios socialmente responsables’, así como el retroceso en la política de inclusión laboral de la Diputación bajo el actual mandato.

García Élez también ha corregido la información proporcionada por el gobierno de la Diputación en relación con las contribuciones al Programa de Apoyo Activo de Empleo 2024, indicando que la Junta de Castilla-La Mancha aporta una mayor cuantía financiera que la propia Diputación de Toledo en dicho programa.

En otro orden de ideas, la portavoz socialista se ha mostrado preocupada por los posibles nuevos usos que el diputado de Vox pretende dar a partes de las viviendas de la Residencia Social Asistida ‘San José’. García Élez ha asegurado que el PSOE estará atento para evitar que la ideología de la extrema derecha influencie en las decisiones de las instituciones provinciales.

Por último, García Élez ha abordado el tema del barco de Ciudad de Vascos, resaltando la importancia de establecer proyectos reales para valorizar un yacimiento único en la región. El PSOE propone continuar las negociaciones para mejorar la oferta de contenidos del centro de interpretación en Navalmoralejo.

En conclusión, el Grupo Socialista en la Diputación de Toledo ha reiterado su compromiso de buscar soluciones y ha ofrecido colaboración para trabajar en proyectos beneficiosos para la provincia. La vigilancia y la crítica constructiva serán pilares fundamentales en su labor de control y seguimiento del Gobierno provincial.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares