García-Page agradece a Rafael Canogar “engrandecer el patrimonio cultural de la ciudad de Toledo” con la cesión de su obra

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy que la firma del convenio que hará posible el ‘Espacio Rafael Canogar’ en Toledo es “un acto de justicia” con interés para la región y su capital.

El jefe del Ejecutivo regional hacía éstas declaraciones en el Palacio de Fuensalida, en Toledo, tras la firma de un contrato de comodato por el que el artista toledano Rafael Canogar ha cedido 31 de sus obras (tres esculturas y 28 pinturas) para ser expuestas en la capital regional. Este acuerdo es por diez años, prorrogables.

“Estas obras contribuirán a engrandecer el patrimonio cultural de una ciudad como Toledo, que hoy crece notablemente, y para enriquecer la oferta cultural que ya tiene Toledo, que atrae a millones de personas”, ha dicho el presidente en su intervención.

Tras la rúbrica de la cesión de parte de los trabajos del artista, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y la presidenta del Patronato de la Real Fundación Toledo, Xandra Falcó, han firmado a su vez un convenio por el que se pondrá en marcha el ‘Espacio Rafael Canogar’ en el complejo de Roca Tarpeya de Toledo.

A este respecto, el jefe del Ejecutivo regional ha considerado que dicho edificio es el mejor continente para tan grandioso contenido. “Entre todos hemos tratado de encontrar el mejor sitio”, ha argumentado, convencido a su vez de que “hoy es un gran día para la cultura en mayúsculas”.

El presidente regional ha considerado “un error” que la obra de Rafael Canogar no haya contado antes con un espacio propio. “Hoy podemos decir que sí eres profeta en tu tierra”, ha dicho al artista, reconociendo que la rúbrica de hoy en el Salón de Tapices del Palacio de Fuensalida “era un ‘debe’ de la ciudad de Toledo con el artista”.

En este acto, García-Page ha querido agradecer también la implicación de la presidenta de la Real Fundación de Toledo, Xandra Falcó y del presidente de Honor del Patronato de la Real Fundación de Toledo, Gregorio Marañón, por ser ejemplo de “inquietud cultural, local e institucional”.

“Esta es una ciudad en la que cada generación debe dejar huella porque es acumulación de historia y patrimonio de España”, ha reconocido.

La entrada García-Page agradece a Rafael Canogar “engrandecer el patrimonio cultural de la ciudad de Toledo” con la cesión de su obra se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Advertisement

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio