Toledo, 31 de julio de 2017.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado hoy su agradecimiento a los presidentes de Murcia y Valencia, Fernando López Miras  y Ximo Puig, respectivamente, por la disposición de ambos y los recursos humanos y técnicos que han ofrecido para ayudar en el incendio forestal que desde el jueves pasado me mantiene activo en Yeste (Albacete).
 
García-Page ha hablado este lunes por teléfono con sus homólogos desde su despacho en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia regional, desde donde está en permanente contacto con el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, que se encuentra en el Puesto de Mando Avanzado, para ser informado de la evolución del incendio.
 
Para su extinción, trabajan en estos momentos un total de 25 medios aéreos, 41 medios terrestres y cerca de 400 personas, una elección que se hace con los criterios técnicos que marca la dirección técnica de este incendio que se encuentra activo en el Parque Natural de Los Calares del Río Mundo y que ha obligado al desalojo de varias pedanías.
 
El jefe del Ejecutivo castellano-manchego ha querido también agradecer el trabajo del INFOCAM, del Ayuntamiento de Yeste, de la UME, de los voluntarios y del resto de las administraciones que están trabajando activamente por combatir este incendio.

La entrada García-Page agradece a sus homólogos en Murcia y Valencia su ayuda técnica y humana para combatir el incendio de Yeste (Albacete) se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.