García-Page anuncia la creación del Comité Olímpico Regional de Deporte Escolar para “consagrar los valores olímpicos” en las aulas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado, esta tarde, la creación del Comité Olímpico Regional de Deporte Escolar a fin de “consagrar y grabar en relieve los valores olímpicos en el sistema educativo”, ha explicado. “Ahí es donde empieza todo”, ha indicado García-Page haciendo referencia, asimismo, al inminente comienzo del nuevo curso escolar en la Comunidad Autónoma.

Así se ha pronunciado el jefe del Gobierno autonómico, en el Palacio de Fuensalida, donde ha tenido lugar la recepción institucional a las y los deportistas olímpicos y paralímpicos que han representado a España y Castilla-La Mancha en los Juegos de Tokio, una cita en la que la Comunidad Autónoma ha resultado ser la más laureada de todo el territorio nacional. “Sois élite”, ha alabado el jefe del Ejecutivo regional, “la élite que deriva del trabajo y del esfuerzo”, ha matizado.

En este marco, el presidente regional ha avanzado que “queremos aprovechar vuestro ejemplo, incluso en vuestra actitud y vuestro comportamiento”, para trasladarlo al alumnado de Castilla-La Mancha. “Los valores del espíritu olímpico son anticíclicos”, ha aseverado García-Page, quien ha considerado que “cuando te faltan los valores más elementales, las crisis siempre la pagan los más necesitados”, ha razonado.

Por este motivo, Emiliano García-Page ha animado a los deportistas castellanomanchegos que recientemente han cosechado dos oros, una plata y varios bronces en la capital japonesa, a “presumir de ello”, porque “estaréis contribuyendo a que la gente os siga más a vosotros que a otros muchos malos ejemplos que, lamentablemente, hay en la sociedad”, ha justificado.

De este modo, el presidente regional ha agradecido “el ejemplo” de los integrantes castellanomanchegos de la delegación española, al tiempo que ha remarcado que “habéis dado una lección con vuestro trabajo y vuestra trayectoria exquisita”, marcada por unos valores “muy propios de esta tierra”, ha proseguido. A este respecto, García-Page ha subrayado este “éxito colectivo de los que os acompañan, la familia” y lo ha aplaudido como “una heroicidad extraordinaria”, ha sentenciado.

Un éxito nacional

Asimismo, el presidente de Castilla-La Mancha se ha mostrado partidario de no “regionalizar” las medallas de Tokio 2020, a pesar de que Castilla-La Mancha ha sido la región más laureada, porque “la delegación es España, y nosotros somos de los que queremos a España”.

En la sede de la Presidencia, han asistido a este reconocimiento institucional alrededor de una docena de integrantes de esa delegación, como la talaverana Sandra Sánchez, quien se alzó con la medalla de oro en la capital nipona en kárate, al igual que Alberto Fernández, que obtuvo la presea de oro en tiro olímpico, en la categoría de dobles mixtos.

De igual manera, García-Page ha recibido a Jesús Rivilla, preparador físico de la selección nacional de balonmano, que obtuvo el bronce en Tokio; y al deportista paralímpico Luis Miguel García-Marquina, también bronce en la prueba de ciclismo adaptado.

Junto a ellos, han participado de este acto otros castellanomanchegos que participaron en la cita olímpica como el piragüista Francisco Cubelos, el triatleta Fernando Alarza, la jugadora de balonmano Mercedes Castellanos, el entrenador de bádminton Jesús Abián, el entrenador de atletismo Antonio Serrano, y el árbitro de natación Manuel Real.

Durante este acto de reconocimiento al que también han asistido las familias de los deportistas olímpicos y paralímpicos, el presidente castellanomanchego ha estado acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, Rosa Ana Rodríguez; y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y la viceconsejera de Cultura y Deporte, Ana Muñoz.

La entrada García-Page anuncia la creación del Comité Olímpico Regional de Deporte Escolar para “consagrar los valores olímpicos” en las aulas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba