García-Page anuncia tres nuevos grados que se impartirán en la ULCM en el curso 23/24, Psicología, Matemáticas y Física

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado esta mañana tres nuevos grados universitarios en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) de cara al curso 2023-2024. Se trata de las titulaciones de Psicología, en el campus de la UCLM en Albacete; Matemáticas, en el campus de Ciudad Real; y Física, en el de Toledo. “Son nuevos estudios porque hay demanda y supondrán una magnífica formación, además la UCLM está haciendo muy bien las cosas y acordadas con la Comunidad Autónoma porque ponemos el dinero, lógicamente”, ha apuntado el jefe del Ejecutivo regional.

Emiliano García-Page hacía estas declaraciones, junto a la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez, tras recibir a los miembros del equipo de baloncesto BSR Amiab Albacete, campeón de la Copa de Europa de este deporte y actualmente en la división de honor de la Liga Nacional de baloncesto en silla de ruedas. Se trata del único equipo de Castilla-La Mancha que lo hace en esta categoría del baloncesto español. El equipo cuenta con unos diez jugadores de ámbito nacional e internacional, lo que ha propiciado buenos resultados de liga. Muchos de ellos han participado en los Juegos Paralímpicos de Tokio, haciendo un gran papel.

El presidente ha tenido palabras de elogio para los jugadores y ha mostrado todo su cariño a la presidenta del Club, Encarna Rodríguez, de la que ha destacado el tesón, esfuerzo y la motivación que le inspira día a día.

“Vosotros sois el ejemplo que pondría en primer lugar como antídoto contra la resignación y el conformismo”, ha dicho el mandatario castellanomanchego, reconociendo en este equipo “un ejemplo de cómo ha cambiado el país, de seguir el deporte más allá de la política deportiva y ojalá en la política se siguiera el ejemplo de superación y de competición sana, porque hay mucha marrullería en el ámbito político”, ha criticado.

“Sois el ejemplo de dos cosas muy importantes, que en la vida no todo vale y que todo es posible”, les ha dicho García-Page a los jugadores del AMIAB Albacete, al tiempo que ha reconocido que lo más importante del éxito “es el esfuerzo que te hace llegar hasta él”.

Asimismo, ha recordado que, frente a la situación que había en Castilla-La Mancha cuarenta años atrás, “hoy tenemos un importante Plan de Infraestructuras deportivas” que, según ha argumentado, dan a la práctica deportiva el lugar que se merece.

Tras reiterar su agradecimiento a los miembros del equipo Amiab por hacerle partícipe de sus triunfos, el presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado que la fachada del nuevo CHUA será muy especial y contará “con lo necesario para reconocer la eficiencia energética”.

Desde Albacete, Emiliano García-Page ha viajado a Agramón, una pedanía de Hellín, para la inauguración de la Estación Depuradora de Aguas (EDAR) de esta localidad. Una infraestructura sostenible y con un consumo casi doméstico, que supone una planta experimental demostrativa de última generación, basada en tecnologías innovadoras para el tratamiento de aguas residuales para pequeñas poblaciones mediante un proceso simbiótico de microalgas y bacterias, que utiliza la luz natural del sol.

La entrada García-Page anuncia tres nuevos grados que se impartirán en la ULCM en el curso 23/24, Psicología, Matemáticas y Física se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba