Toledo, 4 de julio de 2017.- El presidente regional, Emiliano García-Page, ha avanzado esta mañana que el nuevo documento de Presupuestos, “que en muy pocos días” se va a presentar públicamente al Parlamento castellano-manchego, será “aún más social” que el planteado inicialmente en el mes de enero. Asimismo, y aprovechando la evolución del crecimiento económico, podremos tener “un enfoque social hasta en la política fiscal”.
 
García-Page ha reiterado que, como anunció en su toma de posesión, no será  presidente “a cualquier precio”, y ha recordado que es mucho más importante “cumplir con los compromisos que agarrarme al sillón”, especialmente cuando es consciente de que es posible culminar la legislatura “cumpliendo y superando” los compromisos inicialmente adoptados con la ciudadanía.
 
De esta manera lo ha avanzado García-Page durante la presentación, en el Palacio de Fuensalida en Toledo, de la colección que el filántropo Roberto Polo va a donar a Toledo y Cuenca, un acto en el que ha estado acompañado por el propio coleccionista, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y el resto de los miembros del Consejo de Gobierno, y que el presidente castellano-manchego ha catalogado como “uno de los días más importantes” de su vida política e institucional.
 
Coincidiendo con el segundo aniversario de su llegada a la Presidencia del Ejecutivo regional, y tras reconocer que si algo tiene de bueno el retraso en los presupuestos es que podrán llevar incorporados ahora mejoras vinculadas a esta donación, García-Page ha puesto de manifiesto la importancia de este esfuerzo “exclusivamente privado pero en beneficio del interés público y a cambio de nada” que ha realizado Roberto Polo, y que conllevará la creación de un órgano oficial a modo de fundación que sea capaz de gestionar la colección, permitiendo a Castilla-La Mancha ponerse a la cabeza de la oferta cultural a nivel mundial.

 
El avance de la Región no para
 
Por otro lado, el presidente se ha referido a los datos de paro del mes de junio conocidos hoy, “la mejor cifra de toda la historia en el mes de junio en Castilla-La Mancha”, y ha recordado que “estamos haciendo un esfuerzo ímprobo por tener preferencia en el empleo para aquellas personas que tienen más necesidad”.
 
Así, ha recordado cómo cuando tomó posesión de la Presidencia regional, hace hoy dos años, Castilla-La Mancha vivía el drama de contar con más de 100.000 familias que llevaban más de cinco años con todos sus miembros en paro y sin percibir ningún tipo de ingreso. “Hoy le hemos dado un tajo importante a esta situación y hemos conseguido parar una sangría desde el punto de vista social y económico”, ha asegurado.
 
Además, ha avanzado que en las próximas semanas se firmará un importante acuerdo con los agentes sociales en Cuenca por la estabilidad en los servicios públicos, la Administración y el empleo, que se completará en el otoño que viene con un importante acuerdo por la mejora de la calidad del empleo.

La entrada García-Page anuncia unos Presupuestos “aún más sociales” que los presentados en enero y nuevos avances gracias a los ingresos vía impuestos se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.