García-Page anunció la inauguración de la ampliación de la empresa Bell en Fuensalida (Toledo) y otra factoría en Albacete

0

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció en Fuensalida (Toledo) la inauguración de la empresa de secadero de jamones Bell en la localidad, así como la implantación de una nueva factoría de reciclaje de plásticos en el Polígono de Romica en la ciudad de Albacete. “Este Gobierno quiere hacer de Castilla-la Mancha un emporio empresarial y residencial”, ha dicho.

El jefe del Ejecutivo autonómico hizo las declaraciones en la rueda de prensa en la Casa de la Cultura de Fuensalida en el marco del receso por la celebración del Consejo de Gobierno itinerante, cuarto en la presente legislatura.

“Tenemos depositada una gran esperanza en el crecimiento de esta comarca porque es una zona clave en el desarrollo y en el equilibrio del mapa territorial de Castilla-La Mancha y de España”, ha argumentado el presidente acompañado, en la comparecencia, por el alcalde de la localidad, Santiago Vera y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda.

Así, según lo adelanto el presidente, el próximo 27 de enero se inaugurará la instalación de la empresa Bell, generando una actividad industrial y de creación de empleo, una de las más importantes en el sector de la exportación del jamón. “Una multinacional que les gustaría tener en cualquier sitio de España o de la península”, ha apuntado.

La nueva infraestructura es una instalación con más de 26.000 metros cuadrados, destinados en una primera etapa al curado de un millón de jamones al año, y en la que se van a invertir más de 40 millones de euros. Se estima en un centenar de empleos lo que se podría acoger en su primer año de puesta en marcha.

La otra empresa a la que hizo alusión Garcia-Page, y que dará sus primeros pasos la semana próxima en Albacete, es Repetco Innovations, S.L. de productos plásticos.

“Todo el que tenga interés en emprender puede hacerlo aquí porque presumimos de honestidad, limpieza e infraestructuras”, ha rubricado.

Ratios Educación

En esta misma línea de generación de riqueza, hay una fuerte apuesta a la Educación y la mejora del sistema educativo, prioridades del Gobierno de Castilla-La Mancha. En el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) se publicó que durante el próximo curso escolar todos los niveles de Educación Infantil y Primaria tendrán las ratios en 25 alumnas y alumnos, frente a los 30 del anterior Ejecutivo. Los de Secundaria serán de 30 frente a los 36 del anterior Gobierno autonómico.

Esta medida permite que el Gobierno de Castilla-La Mancha baje los ratios no solo en estos niveles, sino también en el resto de la Educación Primaria y en todos los cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), para cumplir así con el compromiso de ir mejorando la calidad de la enseñanza.

Exposición en Toledo

Siguiendo en esta línea de apuntar al desarrollo económico y social de la Comunidad Autónoma, García-Page asistió a la inauguración del stand de Castila-La Mancha en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), en Madrid, y anunció una “magna” exposición que albergará la ciudad de Toledo entre el 7 de abril y el 2 de agosto “muy importante para nosotros y para el turismo y el desarrollo cultural vinculado al turismo”, ha apuntado. Bajo el título ‘Burgos, Toledo: orígenes de España’, se organiza en colaboración con la empresa Promecal y la Fundación de la Catedral de Burgos.

La entrada García-Page anunció la inauguración de la ampliación de la empresa Bell en Fuensalida (Toledo) y otra factoría en Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.