García-Page asegura que el HUB Logístico de Airbus en Albacete va a suponer la creación de 800 empleos en los próximos años

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha subrayado hoy que el HUB Logístico de Airbus que se está construyendo en el Parque Logístico y Aeronáutico (PALA) de Albacete “va a suponer la creación de 800 empleos en los próximos años”.

Así lo ha destacado el jefe del Ejecutivo autonómico, durante el acto de presentación del programa de formación de Daher-Airbus, realizado en la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), donde García-Page ha señalado que “no hay muchos sitios en España donde se puede decir esto”, en relación al proyecto de Airbus y lo que supondrá en contratación para Albacete, añadiendo que “el grueso del empujón lo está pegando la Administración autonómica junto a las administraciones locales con la empresa”, ha aseverado.

Durante su intervención, el presidente del Gobierno regional ha valorado la importancia de la colaboración “público-privada”, poniendo como ejemplo este curso de formación para 330 personas y el futuro Hub Logístico de Airbus. Asimismo, García-Page ha resaltado que “en Castilla-La Mancha tenemos estabilidad, hablamos con claridad y hay diálogo social entre empresarios y sindicatos”.

Además, ha recordado que la llegada de Airbus Helicopters (antiguo Eurocopter) a la ciudad de Albacete “fue una decisión política porque el entonces ministro de Defensa, José Bono, barrió para casa”.

Obras de climatización y modernizaciones del IES “Universidad Laboral»

Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado que, la próxima semana, se licitarán las obras de climatización y modernizaciones del Instituto de Educación Secundaria (IES) “Universidad Laboral” de la ciudad de Albacete, con una inversión de 330.000 euros.

El jefe del Gobierno autonómico también ha avanzado que a finales de febrero o primeros de marzo se presentará el proyecto de construcción del nuevo Centro de la Asociación de Enfermos de Alzheimer y sus Familias de Albacete (AFA), “que entrará en licitación inmediatamente después”.

Además, en este contexto, ha añadido que hoy ha puesto la primera piedra de la futura residencia de mayores de Chinchilla “que será medio futuro para esta localidad en términos de empleo con 60 o 70 empleos” y que visita las obras del nuevo Hospital General de Albacete, “con una gran inversión tecnológica para una infraestructura sanitaria que va a ser bandera”.

Finalmente, García-Page ha reconocido “el espíritu emprendedor que existe en Albacete y provincia”, así como la buena gestión que tiene el tejido empresarial y organizaciones como la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA).

El presidente del Gobierno regional ha estado acompañado en este acto en FEDA de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el alcalde de Albacete, Emilio Sáez; el presidente de la Diputación provincial de Albacete, Santiago Cabañero; el presidente de FEDA, Artemio Pérez; el consejero delegado de Airbus Helicopters España, Fernando Lombo; y el project manager de Daher, Joaquín Burgos Bermejo.

La entrada García-Page asegura que el HUB Logístico de Airbus en Albacete va a suponer la creación de 800 empleos en los próximos años se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio