García-Page augura que los datos de empleo en la región relativos al mes de noviembre pueden ser “verdaderamente espectaculares”

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha augurado que los datos de empleo en Castilla-La Mancha relativos al mes de noviembre, que se van a publicar esta semana, “pueden ser verdaderamente espectaculares”, a la vez que también ha mostrado su deseo de que sean tan positivos a nivel nacional.

Así lo ha expresado durante la presentación del nuevo programa ‘Financia Adelante’, que ha tenido lugar hoy en el Palacio de Fuensalida y en el que han participado también la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el secretario general de UGT-CLM, Luis Manuel Monforte; el secretario general de CC.OO.-CLM, Francisco de la Rosa; y el presidente de CECAM, Ángel Nicolás.

De este modo, ha resaltado que Castilla-La Mancha es una tierra donde poder celebrar por todo lo alto lo que significan “el emprendimiento, el consenso, las ayudas públicas e ir todos a una”, en alusión al diálogo social y a los resultados que se están alcanzando gracias al entendimiento del Gobierno regional con sindicatos y empresarios.

Prueba de ello es la nueva edición del programa ‘Financia Adelante’, “el más avanzado y ambicioso de España” que supone, a su juicio, “un motivo de ejemplo en muchos sitios”. En este sentido, ha defendido que se trata de una estrategia que cuenta con importantes novedades. En primer lugar, ha resaltado la financiación que será destinada “a las empresas que quieren avanzar en digitalización, por lo que creamos un conducto automático de refuerzo importante”.

En segundo lugar, ha citado el hecho de que se “van a priorizar las ayudas a aquellas empresas que apuestan por la economía verde y los esfuerzos de reconversión y sostenibilidad”. En este sentido, ha hecho referencia a las segundas oportunidades que ofrece la iniciativa presentada hoy, porque, según sus palabras, “de la misma manera en la que damos dinero para que quien pierde un empleo lo recupere, estamos reforzando la línea de trabajo para que el empresario que pierde una empresa, se pueda levantar”, ha puntualizado.

A este respecto, ha hecho referencia también a las ayudas a la contratación indefinida, “que se van a multiplicar casi por cuatro para los miles de empleos que queremos convertir en estables”, ha puntualizado.

22 millones de euros para la Formación Profesional

En otro orden de asuntos, y dentro del marco laboral, el presidente de Castilla-La Macha también ha hecho hincapié en la importancia que desde el Ejecutivo regional se otorga a la Formación Profesional, por lo que ha avanzado una inversión de 22 millones de euros “que irá acompañada de compromiso de contrato, un estímulo para una parte muy importante de quienes se están formando”, ha revelado.

La entrada García-Page augura que los datos de empleo en la región relativos al mes de noviembre pueden ser “verdaderamente espectaculares” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Ir arriba