Mohernando (Guadalajara), 5 de julio de 2017.- El presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado hoy que la apertura oficial del próximo curso escolar se realizará en la Escuela de Arte de Guadalajara, en homenaje a Elena de la Cruz, anterior consejera de Fomento fallecida el pasado mes de abril y que antes de su paso por el Gobierno regional fue directora de ese centro educativo.
 
“Será un homenaje sentido por todos”, ha afirmado García-Page, que se ha referido a la Escuela de Arte de Guadalajara como “el mejor escenario, el más sentido y con el que ella se identificaba mejor”. Además, ha recordado que, tal y como propuso la comunidad educativa y aceptó el Gobierno regional, la Escuela de Arte de Guadalajara llevará a partir del próximo curso el nombre de Elena de la Cruz “para dedicarle dicha escuela a ella” y rendirle un homenaje permanente en “el que fue su centro de referencia”.
 
El presidente ha hecho estas declaraciones durante la firma del convenio suscrito hoy por el Gobierno regional con la Mancomunidad de Aguas del Sorbe para la puesta en marcha de la conexión entre el embalse de Alcorlo y la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Mohernando, un asunto que, según ha afirmado, “ella llevó desde el primer momento” debido a la defensa que siempre hizo del agua de Castilla-La Mancha.
 
Por esta razón, el presidente ha señalado que en un día como hoy “recordamos mucho a Elena” y ha señalado que fue para él un honor que le acompañara en el Gobierno.

La entrada García-Page avanza que la apertura del curso escolar se realizará en la Escuela de Arte de Guadalajara, en homenaje a Elena de la Cruz se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.