García-Page celebra como “un síntoma de autoestima colectiva” el nivel más bajo de paro en Castilla-La Mancha desde diciembre de 2008

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha celebrado hoy la bajada “histórica” del paro en Castilla-La Mancha que, a su juicio, “se tiene que traducir en una expansión, porque en la región estamos en cifras que aportan mejores datos que en la crisis financiera de 2008 en empleo y en registros de la Seguridad Social, situación que marca que vamos por un camino acertado”.

Así lo ha remarcado en la inauguración de la nueva planta de perfumería Mixer&Pack en Cabanillas del Campo (Guadalajara), un acto en el que ha indicado también que dicha recuperación “se nota también en España con un movimiento turístico y económico tremendo”.

Durante su intervención, García-Page ha resaltado también el beneficio que el Corredor del Henares, y las empresas en él instaladas, “hacen para la provincia de Guadalajara, ya que es la luz que más se enciende y más brilla de todo el centro de Europa en crecimiento económico”. Asimismo, ha tenido palabras de agradecimiento para la empresa Mixer por la inversión realizada en el campo de la perfumería con presencia tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Además, el presidente regional ha anunciado durante su alocución una gran inversión para Castilla-La Mancha, relacionada con la innovación, que se aprobará mañana en el Consejo de Gobierno para el Centro Nacional del Hidrógeno de Puertollano, una localidad en la que “estamos poniendo un pie definitivo en la economía de mañana”. De este modo, García-Page ha informado que dicho centro nacional contará con una inversión de 28 millones de euros, de los que 14 millones serán aportados por el Gobierno regional y los otros 14 por el Ejecutivo central.

También se ha referido a los “32 millones de euros que vamos a poner sobre la mesa en gestión de la Dependencia, porque aquí no nos escondemos, queremos crear empleo y riqueza para generar buenos servicios públicos y para redistribuirlos”, ha concretado García-Page, quien ha añadido que el servicio de salud “es igual para todos, algo que lo pueden decir muy pocos países en el mundo”.

La Vuela a España en Talavera de la Reina

En otro orden de asuntos, el presidente de Castilla-La Mancha también se ha congratulado del acuerdo alcanzado por parte del Gobierno regional y el Ayuntamiento de Talavera con la organización de La Vuelta Ciclista a España “para que el año que viene haga entrada, salida y meta en Talavera, lo que supondrá muchas horas de promoción para la Ciudad de la Cerámica y todo su entorno.

Durante este acto, García-Page ha estado acompañado por el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Raúl Blanco; el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; y el alcalde de Cabanillas del Campo, José García, entre otras autoridades.

La entrada García-Page celebra como “un síntoma de autoestima colectiva” el nivel más bajo de paro en Castilla-La Mancha desde diciembre de 2008 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba