García-Page celebra que el Ministerio de Sanidad considere a Castilla-La Mancha como una de las dos regiones que mejor rastrea el COVID-19

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha celebrado, esta mañana en Toledo, que Castilla-La Mancha sea una de las dos comunidades a utónomas que mejor realizan las labores de rastreo de casos de COVID-19, según indican “los mapas diarios” que efectúa el Ministerio de Sanidad y de los que se desprende que, junto a Navarra, “somos los que mejor perseguimos al virus”, ha aseverado.

Así lo ha avanzado el presidente autonómico durante su intervención en la inauguración del nuevo Centro de Salud del barrio de Santa Bárbara, que atenderá a 13.501 usuarios de la capital regional y su entorno, con una superficie construida cercana a los 2.300 metros cuadrados, tras una inversión, por parte SESCAM, que supera los 3,3 millones de euros. “Un centro que se ha construido con la mentalidad de tener espacio y para que se trabaje con la dignidad que merecen todos nuestros profesionales”, ha manifestado el presidente regional.

En este marco, García-Page ha admitido que “es un orgullo muy especial” contar con el reconocimiento del Gobierno de España, éxito que reconoce el trabajo de “cientos y cientos de trabajadores que hemos contratado, más los que ya figuraban en los servicios públicos”, ha subrayado. Asimismo, el presidente castellano-manchego ha destacado que las provincias de Cuenca y Guadalajara “son, con mucha diferencia, las que mejor lo plantean en España”, ha precisado.

No en vano, durante la segunda quincena de noviembre, la provincia de Cuenca fue la que registró el mayor porcentaje de trazabilidad de casos, con más de un 80 por ciento de efectividad, mientras en las primeras dos semanas del mes pasado, fue Guadalajara la provincia que lideró este ranking de éxito en la búsqueda y localización de positivos por coronavirus. Unos datos que posicionan a Castilla-La Mancha a la cabeza de las 17 comunidades autónomas en este ámbito.

En este punto, el presidente regional ha destacado que el SESCAM está “gestionando un volumen inmenso” en cuanto a inversión pública y nuevas infraestructuras, “que está viniendo muy bien para mantener empleo público y mantener empleo de muchas empresas y para generar un clima que nos está llevando a ser una de las mejores regiones de comportamiento en el empleo” en la coyuntura actual. Por ello, ha agradecido su labor “a todo el personal del SESCAM”, ha proseguido.

Una “revolución” del transporte

Desde el toledano barrio de Santa Bárbara, que alberga la estación del AVE de la capital, García-Page ha aplaudido la gestión del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que, tras la última reunión celebrada con su titular, José Luis Ábalos, ha permitido “sacar con mucha rapidez a información pública los tramos que vinculaban Toledo con Talavera y daban un nuevo sentido a la instalación del AVE en Toledo”, ha admitido.

En este marco, el presidente autonómico se ha felicitado porque “estamos delante de algo que la gente no se puede imaginar, una revolución del transporte total entre el Atlántico y el Mediterráneo y de las comunicaciones del centro de España” ha advertido García-Page. En este sentido ha considerado que “nos colocan en una magnífica posición, y particularmente muy adelantadas, a Toledo y Talavera”, ha celebrado García-Page.

Enhorabuena al rector electo de la UCLM

En otro orden de cosas, el presidente castellano-manchego ha trasladado su enhorabuena al rector electo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, por su reciente victoria en las elecciones celebradas en el seno de la institución. “Ha barrido”, ha apostillado, antes de mostrar su “compromiso claro, clarísimo, de remar en la misma dirección para que la etapa que se abre sea brillante y expansiva”, ha añadido.

“Una institución que nace de otra, que es hija de la Comunidad Autónoma, tiene solo un camino, que es entenderse con los progenitores”, ha continuado García-Page, que ha pronosticado “una etapa que se abre con mucha esperanza para todos” en alusión al mandato que iniciará Garde al frente de la UCLM.

En el transcurso de este acto, el presidente de Castilla-La Mancha ha estado acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández; el delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Francisco Javier Úbeda; el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y la alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón.

La entrada García-Page celebra que el Ministerio de Sanidad considere a Castilla-La Mancha como una de las dos regiones que mejor rastrea el COVID-19 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba