Manzanares (Ciudad Real), 4 de septiembre de 2017.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha resaltado este lunes el importante esfuerzo en materia de infraestructuras educativas desarrollado por su Ejecutivo, que va a permitir que las aulas prefabricadas desaparezcan de la región. Así, “éste es el primer curso que abrimos sin ninguna aula prefabricada nueva, pero además contamos con nueve menos que hace dos años y cuando finalice el curso habremos quitado 35”, ha garantizado el presidente.
 
Durante la inauguración en Manzanares (Ciudad Real) del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria ‘Divina Pastora’, un acto en el que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Julián Nieva, el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, el presidente ha destacado la importancia de que los niños y las niñas se eduquen en centros “de los que puedan presumir en generaciones futuras”, centros modernos “y lo más avanzados posible”.
 
Por ello, ha recordado que el Consejo de Gobierno aprobará mañana el paquete más importante de decisiones educativas de los últimos años, con 22 proyectos de instalaciones educativas, “que no serán las únicas y las últimas”. Una decisión de la que ha asegurado sentirse “especialmente orgulloso” y que demuestra “cuáles son nuestras prioridades”.
 
Asimismo, el presidente García-Page ha puesto de relieve los avances que en Educación se han llevado a cabo en España y en Castilla-La Mancha, “donde nos lo hemos currado gestionando bien nuestros recursos”. En este sentido, ha apuntado que la nuestra “es una tierra obligada con la cultura” y la capital de El Quijote, motivo por el cual “no tendríamos que necesitar ninguna excusa para invertir en cultura, educación y formación”
 
Un colegio muy demandado con capacidad para 270 alumnos
 
El nuevo CEIP ‘Divina Pastora’, situado en la localidad ciudadrealeña de Manzanares, se ha construido para sustituir al anterior, ya obsoleto. Las nuevas instalaciones, que contemplan una inversión del Gobierno de Castilla-La Mancha de casi 2 millones de euros para más de 2.200 metros cuadrados construidos, están formadas por un total de tres aulas de Educación Infantil y seis de Educación Primaria, así como por espacios complementarios.
 
Contemplado en el Plan de Infraestructuras Educativas de Castilla-La Mancha, y levantado íntegramente bajo el Gobierno de Emiliano García-Page, este centro de nueva construcción podrá albergar un total de 270 alumnos y alumnas (90 de Segundo Ciclo de Educación Infantil y 180 de Educación Primaria).   
 
Se trata de uno de los primeros compromisos adquiridos por el presidente tras su toma de posesión, y una obra “hecha con mimo tanto en tiempos como en ejecución”, ha señalado García-Page, mientras que el presidente de la Diputación ciudadrealeña, José Manuel Caballero, ha destacado la colaboración entre instituciones para llevar a cabo este proyecto, que supone un buen ejemplo de que la política “sirve para cambiar la realidad, solucionar problemas y atender las demandas” de los ciudadanos.
 
Por su parte, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha tenido palabras de recuerdo para “aquellos maestros y maestras que se han dejado la piel por educarnos”, entre ellos los profesionales del CEIP ‘Divina Pastora’, un referente de la localidad que ve cumplida la promesa con la construcción de este nuevo colegio que ha llevado al regidor a manifestar que “obras son amores” y a dar las gracias al presidente García-Page en nombre de la ciudad y de la comunidad educativa.
 
Por otro lado, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha adelantado que en los próximos días la Consejería presentará los resultados del trabajo de todo un año en materia de infraestructuras, así como “la planificación de futuro que asegura el cumplimiento del Plan de Infraestructuras Educativas”.   
 
Asimismo, Felpeto ha subrayado que el de hoy es un día muy importante para Manzanares y para la comunidad educativa del Colegio ‘Divina Pastora’, ya que “el trabajo de todos durante este último año ha tenido como resultado este nuevo centro, que ofrece una instalaciones nuevas, dignas y adaptadas al tiempo en que vivimos”.  

La entrada García-Page pone en valor que el curso 2017-2018 “es el primero desde hace mucho tiempo” que comienza sin ninguna aula prefabricada nueva se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.