García-Page se marca como objetivo un incremento de 20.000 empleos en los próximos 7 años vinculados al sector turístico y la subida de 1 punto en el PIB

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado esta mañana, en el marco de la inauguración de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2023, que se ha marcado como objetivo un incremento de la industria turística regional que conlleve “de aquí a siete años, un incremento de un punto en el PIB regional y 20.000 empleos más vinculados a este sector”, así como un 20 por ciento más de empresas vinculadas al turismo.

El jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha hecho estas declaraciones en la presentación del stand que Castilla-La Mancha tiene este año en la muestra internacional de turismo, en Ifema (Madrid), en la que ha estado acompañado, entre otras autoridades, por el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

Tras reconocer y aplaudir el esfuerzo de todo el sector hostelero durante y tras la pandemia, el presidente regional ha “presumido” de la evolución que el turismo ha experimentado en la región desde hace 40 años a la actualidad, convirtiéndose, tal y como ha apuntado, “en una importante riqueza patrimonial”. Asimismo, ha subrayado que se trata de un sector que “distribuye la riqueza de manera capilar generando mucha mano de obra”.

Tres proyectos de notables dimensiones

El presidente de Castilla-La Mancha ha apuntado, además, que el Gobierno regional ayuda al sector turístico facilitando todos los trámites y generando oportunidades de desarrollo a esta industria. Además, ha anunciado tres nuevos proyectos culturales de notables dimensiones que tendrán como protagonistas a las ciudades de Ciudad Real, Cuenca y Talavera de la Reina.

Según ha explicado el presidente García-Page, el Museo de Ciudad Real acogerá la muestra ‘Atempora Ciudad Real 2023. Un legado de 350.000 años’, que arrancará en el mes de marzo. En Cuenca, la protagonista será la Iglesia de San Miguel, que acogerá un espectáculo de luz y sonido “con posibilidad de quedarse de manera permanente” ha apuntado y, Talavera de la Reina contará, entre los meses de abril y mayo, con una gran exposición de arte digital inversivo.

Farcama internacional en Toulouse

Emiliano García-Page ha aprovechado el contexto para avanzar, además, que Toulouse (Francia) ha sido la ciudad elegida para celebrar, a finales del próximo mes de abril, la primera edición internacional de la Feria Regional de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama). “Queremos abrir una ventana de nuestra artesanía a Europa”, ha concluido.

La entrada García-Page se marca como objetivo un incremento de 20.000 empleos en los próximos 7 años vinculados al sector turístico y la subida de 1 punto en el PIB se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio