Toledo, 30 de septiembre de 2017.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado este sábado su opinión sobre los acontecimientos que se están produciendo en las últimas semanas en Cataluña, coincidiendo con la jornada previa a la cita del 1 de octubre, fecha marcada por el Parlamento catalán para la celebración de un referéndum, declarado ilegal por la justicia, sobre la autodeterminación de esta comunidad autónoma. 
 
El presidente del Ejecutivo castellano-manchego ha considerado necesaria la participación de todos los españoles y todas las españolas si de lo que se trata es de decidir sobre la Constitución y el modelo de Estado. En este sentido, ha asegurado que “si se trata de decidir sobre lo que somos España, a lo mejor no queda más remedio que votar” pero “eso sí, todos los españoles y todas las españolas”.
 
Al respecto, García-Page ha explicado que el derecho a ser asistido por los servicios públicos, como la sanidad o la educación catalanas, tal y como ocurre a la inversa en el resto de comunidades autónomas, “no me lo pueden hurtar sin consultármelo”, al tratarse de “derechos como ciudadanos”, compartidos por todos los españoles.
 
Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, también ha aportado como solución la celebración de unas elecciones autonómicas catalanas que “pongan a las claras qué piensa su clase política y qué modelo social y político quieren” para, “sobre todo, que se abandone el ruido por la urna con garantías”.

La entrada García-Page: “Si de lo que se trata es de decidir sobre la Constitución, a lo mejor no queda más remedio que votar, pero todos los españoles” se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.