Gatita Mila encandila a los más peques con su cuentacuentos

El sábado 13 de mayo por la mañana, la Biblioteca Pública Municipal de Quintanar de la Orden acogió una sesión de cuentacuentos, como parte del extenso programa de actividades organizadas por la biblioteca con motivo del Día del Libro.

Virginia Escudero, originaria de Quintanar, fue la encargada de llevar a cabo la actividad. A pesar de tener poco tiempo en el oficio de contar cuentos, logró cautivar a los más pequeños con su personaje, “Gatita Mila”. Virginia destacó la importancia de realizar este tipo de actividades y compartió su deseo de dedicarse en el futuro a contar cuentos para hacer felices a los niños y niñas.

La joven ya ha escrito un libro que tiene registrado y espera poder publicarlo pronto. Los pequeños de todas las edades estaban llenos de expectación e intriga por lo que “Gatita Mila” iba a compartir con ellos.

La narradora inició la sesión interactuando con los niños y no tan niños, haciéndoles preguntas sobre animales y luego animándolos a imitar movimientos y sonidos de cada uno de ellos. Durante la sesión, contó dos cuentos: “La oruga impaciente” y “La montaña de libros más alta del mundo”.

Eligió esos dos cuentos ya que “La oruga impaciente” hace ver a los niños la prudencia y el que tienen que ser pacientes porque la oruga del cuento “quería ser mariposa” y no tenía paciencia y para todo hay su tiempo porque, todo llega. Y, “La montaña de libros más alta del mundo” lo eligió ya que hace poco fue el día del libro y, quería concienciar a los peques de lo importante que es leer y con dicho cuento les hacía ver que el protagonista leía tanto que con todos los libros que tenía, podía hacer montañas enormes.

Son dos libros que dan mucho juego y con ellos los niños y niñas se pueden iniciar en la lectura y pueden hacer volar la imaginación.

Virginia confesaba que “contar cuentos es muy importante porque ayuda a educar a los niños y niñas”, les da valores, fomenta la lectura y es una actividad muy rica en aprendizaje.

Sin duda, los niños y niñas que asistieron a la actividad tuvieron una mañana muy agradable y enriquecedora en valores que es lo que pretenden este tipo de actividades. Que los más peques aprendan en cada cuentacuentos algo nuevo.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio