Gobierno C-LM ve positivo el dato, que "mantiene la dinámica de reducción"

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha calificado de «positivo» el dato de inflación arrojado por el Índice de Precios del Consumo publicado por el Instituto Nacional de Estadística este miércoles, que sitúa los precios en noviembre de este año un 8,1% más caros que en el mismo mes del pasado año.

«Hacemos una valoración positiva porque tengan en cuenta que llevamos cuatro meses de manera sostenida reduciendo el IPC tanto en España como en Castilla-La Mancha», ha afirmado Fernández, preguntada por esta cuestión durante la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno.

La portavoz del Ejecutivo regional ha señalado que el indicador debe analizarse en un contexto que «aún es complicado» y que hay que atender a los datos de evolución económica positivos.

«Tenemos datos de empleo muy buenos tanto a nivel nacional como autonómicos», ha planteado Fernández, que ha destacado que los indicadores apuntan a que sectores productivos en el sector servicios, la agricultura y la industria están «demostrando fortaleza».

Por último, se ha mostrado optimista sobre la evolución futura de los precios y ha puesto en valor la decisión del Gobierno de España de incrementar las pensiones en un 8,5%, «porque entendemos que los pensionistas y las pensionistas tienen verdaderas dificultades para llegar a fin de mes».

La entrada Gobierno C-LM ve positivo el dato, que "mantiene la dinámica de reducción" se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio