Gobierno de García-Page valora de “forma satisfactoria” el descenso del desempleo en la provincia de Ciudad Real

0

Se ha registrado un descenso del desempleo en la provincia de Ciudad Real en 914 personas y un aumento de 719 cotizantes a la Seguridad Social en el mes de mayo, tal y como se ha publicado el día de hoy por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE). A estos datos se ha referido la delegada en funciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, quien ha valorado estos datos de “forma satisfactoria”.

Ciudad Real es la segunda provincia de la región con el mayor descenso del paro registrado, según lo publicado por el SEPE. Este descenso se produce además, en todos los sectores productivos con excepción de Industria (+274). Así, en Agricultura hay 773 personas en desempleo menos; 195 menos en Industria; 206 menos en Construcción; y 14 menos en el colectivo sin empleo anterior. Carmen Olmedo ha querido destacar el dato interanual ya que desde mayo de 2018 hay 3.868 desempleados menos en la provincia de Ciudad Real; “esto significa casi 11 parados menos cada día en los últimos doce meses” que se traduce a su vez en una reducción del 7,62 por ciento.

También ha querido referirse la representante del Ejecutivo Regional a que “el principal objetivo que se marcó el Gobierno del presidente Emiliano García-Page está dando sus frutos”, al observar el descenso del desempleo en 13.065 desde el inicio de legislatura (-21,79 por ciento). También ha destacado, Carmen Olmedo, el descenso producido a nivel regional y estatal, con 3.049 y 84.075 parados y paradas menos, respectivamente, que deja la mejor cifra desde 2008 en el caso del mercado laboral del país.

La delegada en funciones también ha señalado el incremento de las cotizaciones a la Seguridad Social, que en Castilla-La Mancha se cifran en 5.765 más en mayo, mientras que en el caso de España son 211.752 más respecto al mes de abril que deja el número de ocupados en 19.442,113 personas, la cifra más alta de la serie histórica para este mes.

La entrada Gobierno de García-Page valora de “forma satisfactoria” el descenso del desempleo en la provincia de Ciudad Real se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.