El Gobierno de Castilla-La Mancha colabora cada año para hacer posible la participación de los jóvenes deportistas de la región en los Campeonatos de España de Deporte en Edad Escolar de cada modalidad deportiva que tienen lugar en diferentes puntos de España. Se trata de un apoyo que se concreta financiando los gastos de desplazamiento y alojamiento de los deportistas y del cuerpo técnico, a lo que se ha destinado este curso 108.485 euros, un 20 por ciento más que el anterior.

En este curso han participado en 19 Campeonatos Nacionales, como el de Ciclismo, que se celebra este fin de semana en Ávila. Un total de 675 deportistas y entrenadores, han recibido la colaboración del Gobierno regional para sus desplazamientos, alojamientos y equipaciones.

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha destacado que el presupuesto que el Gobierno regional dedica al Deporte en Edad Escolar “no es un gasto, sino una inversión, pues de entre estos jóvenes que ahora practican deporte escolar con las ventajas que ello tiene para su salud, saldrán futuros campeones; de ahí que sea importante mimarles desde el principio”.

Precisamente por ello, se ha incrementado el presupuesto destinado a apoyar la participación en los Campeonatos de España de Deporte en Edad Escolar, procurando que los jóvenes  deportistas viajen y estén en las mejores condiciones posibles, de ahí el compromiso de ir incrementando la colaboración para hacer frente a los gastos.

Además, desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se facilita un vestuario deportivo que les distingue e identifica como deportistas castellano-manchegos.

Muchos han sido los éxitos deportivos conseguidos por los jóvenes castellano-manchegos durante este curso en los Campeonatos Nacionales de Deporte en Edad Escolar, como Beatriz Lerida, primera en 100 espalda en natación adaptada; la selección femenina de natación adaptada, campeona de España; Aaron y Nerea González Peña y Florencio García, primeros en orientación; la selección de Castilla-La Mancha, tercera por comunidades en kárate; la selección de Castilla-La Mancha primera en triatlón masculino; Ángel Sánchez, subcampeón de España en triatlon; y Forsedo Tabernero, campeón de España campo a través.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.