La viceportavoz del Gobierno local, Inés Sandoval, ha participado en el acto de inauguración de la 38ª Semana de Actividades del IES Laboral que se ha iniciado con la conferencia “Mujer y Literatura. Pasión y letras” a cargo de la escritora toledana Macarena Alonso.

Sandoval ha felicitado al equipo directivo del centro por “educar en valores y promover hábitos de vida tan importantes como la lectura, esenciales para nuestro desarrollo personal y profesional”, ha dicho. Además, ha manifestado ser “una auténtica seguidora de Macarena Alonso” y ha recomendado sus dos novelas a los asistentes, instándoles a que lean “lo que os guste pero sin perder vuestro espíritu crítico”.

Sandoval ha apelado a los jóvenes a discernir los mitos que a través de determinadas lecturas o películas se pretende transmitir a los jóvenes: “Los celos y el control no son una demostración de amor, tenemos que romper con dichos como que el amor es sufrimiento; que quien bien te quiere te hará sufrir; o que los que se pelean se desean”. Tened claro, ha terminado, que “quien bien te quiere te hará feliz, y si no es así, ante los primeros síntomas sospechosos cortad de raíz”.

Por su parte, Macarena Alonso ha hecho repaso a su experiencia como “escritora reciente” y ha compartido con los asistentes el origen de sus inquietudes literarias así como “el amor por la palabra escrita” a través de su historia familiar. Alonso ha invitado a los jóvenes a reflexionar en torno a la igualdad entre hombres y mujeres, a sumergirse en otras realidades a través de la lectura y también a sentirse libres a través de la escritura a la hora de emprender caminos importantes.

La entrada El Gobierno local apoya la inauguración de la 38ª Semana de Actividades del IES Universidad Laboral se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.