Gobierno municipal seguirá vigilando para que se cumplan los caudales ecológicos del Tajo a su paso por Talavera

La portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, ha indicado que el equipo de Gobierno va a seguir «peleando y apostando», así como vigilando, para que se cumplan los caudales ecológicos del río Tajo a su paso por Talavera.

A preguntas de los periodistas sobre la aprobación, por parte del Consejo de Estado, de la modificación de los caudales ecológicos para el río, se ha referido a que es algo «de sentido común y de justicia», al tiempo que ha puesto en valor que esta medida haya sido aprobada «de forma unánime»; siguiendo la línea marcada por las sentencias del Tribunal Supremo y los dictámenes de la Unión Europea, con respecto a estos caudales ecológicos que «tienen que existir y son tan necesarios para que el río Tajo siga vivo» y se pueda comportar como tal, según ha informado el ayuntamiento en nota de prensa.

La portavoz ha señalado que se trata de «un paso más en la recuperación de nuestro río», aunque desde el Gobierno municipal «vamos a seguir peleando y apostando» para que se respeten dichos caudales ecológicos; frente a «otros que prefieren que el trasvase siga en las mismas condiciones, desangrando el Tajo», que tenía antes de realizarse ese Real Decreto que lo que hacía es revisar los planes hidrológicos e incluir la modificación de los caudales del río Tajo», ha concluido.

En esta línea se mantiene el Ejecutivo de Tita García Élez junto a la ciudadanía de Talavera, quienes consideran que esta medida no es suficiente y que continua la lucha, pero sí demuestra la voluntad para avanzar hacia la materialización de esos caudales ecológicos en el río y, por tanto, de su salubridad.

CRECIMIENTO DE EMPRESAS

El equipo de Gobierno, según ha informado en nota de prensa, sigue dando pasos para crear las mejores condiciones para el crecimiento de las empresas en la ciudad.

Para ello, se pretende facilitar y favorecer el desarrollo industrial también en las EATIMs, como ha sido el caso, en última instancia de Talavera La Nueva, donde se habilitan los instrumentos urbanísticos en el presente y mirando al futuro.

Así lo ha dado a conocer, durante la rueda de prensa para abordar los asuntos de la última Junta de Gobierno Local, la portavoz municipal, Flora Bellón, con la aprobación del proyecto del Plan Especial de Reforma Interior de Mejora (PERIM) para la modificación del trazado y zonificación de los espacios públicos, dotaciones comunitarias y la redefinición de usos pormenorizados y ordenanzas tipológicas en el polígono industrial Talavera La Nueva II.

El proyecto, que afecta a una superficie de unos 50.000 metros cuadrados, ha sido presentado por la propia EATIM, en base a la demanda para el desarrollo industrial y pensando en las exigencias actuales del mercado; ya que las empresas optan por parcelas de tamaño medio y grande.

Para alcanzar esos objetivos de desarrollo industrial, también en esta EATIM, se va a remodelar el polígono con el objetivo de «favorecer la ampliación de las empresas que ya están instaladas en el mismo, así como la implantación de otras nuevas».

Tras esta aprobación, este trámite se somete a información pública y será anunciado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) con apertura de plazo de alegaciones.

La entrada Gobierno municipal seguirá vigilando para que se cumplan los caudales ecológicos del Tajo a su paso por Talavera se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio