Gobierno regional, Ayuntamiento de Puertollano y empresas del complejo petroquímico fortalecen su colaboración para afrontar emergencias

El Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real), el Consejo de Hacienda y Administraciones Públicas, y las empresas Repsol Petróleo y Repsol Química, Repsol Butano, Fertiberia y Air Liquide Ibérica de Gases, que operan en el complejo petroquímico de esta localidad, han renovado el V convenio de colaboración para el Plan de Emergencia Exterior de Puertollano (PEEP).

Este convenio, que fue suscrito el 9 de diciembre de 2019 y modificado mediante una adenda en junio de 2022, tiene una duración de cuatro años. Se trata de un acuerdo que pretende intensificar la coordinación entre todas las partes implicadas en el PEEP, con el fin de que tanto la ciudadanía como los grupos de acción estén preparados para enfrentar cualquier posible situación de emergencia.

El PEEP, aprobado en el año 2006, se renueva periódicamente para adaptarse a las nuevas situaciones. Esto permite garantizar la seguridad de la población, así como la prevención de riesgos y la gestión adecuada de las emergencias.

En vigor desde el 1 de enero

El acuerdo de colaboración actual entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Gobierno regional ha sido prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2026. Esto significa que el Gobierno regional mantendrá su uso de los vehículos oficiales, la aplicación móvil, las 14 emisoras portátiles para comunicación y la realización de revisiones periódicas del Plan.

Por otra parte, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se encarga de impartir charlas informativas del PEEP en los centros escolares, así como de organizar simulacros y ejercicios para garantizar la eficiencia del sistema en caso de incidentes. Esto permitirá asegurar que el PEEP esté preparado para atender cualquier eventualidad.

La entrada Gobierno regional, Ayuntamiento de Puertollano y empresas del complejo petroquímico fortalecen su colaboración para afrontar emergencias se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio