Gobierno regional y el Ayuntamiento de Ciudad Real se unen para conmemorar el VI Centenario de la ciudad

0

Pronto se conmemorará el VI centenario de Ciudad Real y este como otros han sido temas tratados en un encuentro celebrado entre la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora.

Importancia de la colaboración institucional

El encuentro se sitúa dentro de la ronda de contactos que la representante del Gobierno regional está manteniendo con los ediles de la provincia de Ciudad Real en el que han destacado la “importancia de la colaboración institucional” y “la buena sintonía” existente entre las dos administraciones que redunda en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la capital.

En este sentido, Olmedo ha trasladado a la alcaldesa de la capital el “compromiso” del Ejecutivo regional de seguir colaborando conjuntamente con el Ayuntamiento de Ciudad Real como viene realizando recordando el Plan de Modernización de Ciudad Real o los más de 73,7 millones de euros que el Gobierno de Emiliano García-Page lleva invertidos en la capital en tan solo dos años de legislatura de los que más de 41 millones de euros ha ido destinados a Bienestar Social.

Organización de actos para conmemorar el VI Centenario de Ciudad Real

Durante el encuentro, ambas representantes han estudiado fórmulas de colaboración, de cara a la organización de los actos para conmemorar  el VI Centenario de la proclamación de Ciudad Real como ciudad. Para conmemorar estos 600 años que han trascurrido desde la concesión de este título, se van a desarrollar a lo largo de este año un amplio abanico de actividades culturales, históricas, deportivas y festivas en el que se incluye una gran exposición de conmemoración de esta efeméride que se ubicará en el Museo López-Villaseñor.

Asimismo, y de cara a una posible colaboración, la alcaldesa de Ciudad Real ha detallado a Olmedo que del 19 al 21 de noviembre el Patronato Municipal de Deportes va a organizar una carrera ultra trail de 100 millas (160 kilómetros) que unirá el Castillo de Montalbán con Ciudad Real. Llevará el nombre de “El Privilegio” que otorgó el rey Juan II, recreando ese recorrido que hicieron desde Montalbán hasta la Puerta de Toledo en Ciudad Real.

Obras en centros educativos

Asimismo, Olmedo y Zamora han repasado las actuaciones que el Gobierno regional va a realizar en materia de educación en la capital y más concretamente en la reforma integral del CEIP Ángel Andrade y Dulcinea del Toboso en los que el Ejecutivo de Emiliano García-Page invertirá a lo largo de este año 800.000 euros. Una actuación con la que se mejorará la accesibilidad, seguridad espacios e instalación eléctrica.

En el encuentro han participado, además, el delegado de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, José Caro y el concejal de Educación y Cultura, Ignacio Sánchez Pascual.

La entrada Gobierno regional y el Ayuntamiento de Ciudad Real se unen para conmemorar el VI Centenario de la ciudad se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.