El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha reivindicado el espíritu de las transferencias, “por lo menos en lo que a criterios y actitud se refiere”, para seguir avanzando sin pausa en la mejora del sistema educativo.

El consejero se ha pronunciado de este modo en el acto de inauguración del curso 2017-2018 del IES Juan Bosco de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), que ha coincidido con la celebración de su 50 aniversario, y que ha estado presidida por el ex ministro de Educación y ex vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Durante su intervención, el consejero ha subrayado que “el total de los gestores de las diferentes administraciones del Estado sabemos que no contamos con el mismo presupuesto que se contaba en el año 2000, pero no por ello debemos renunciar a progresar en educación”.

“Hay muchos centros educativos en Castilla-La Mancha que necesitan de una reforma al estar cumpliendo 50 años y no reunir, en la mayoría de los casos, las prestaciones que ofrecen los nuevos”, ha destacado Felpeto. “Y un claro ejemplo es el IES Juan Bosco, por lo que desde el Gobierno regional nos comprometemos a incluirlo en el Plan de Infraestructuras Educativas”, ha añadido.

Asimismo, el consejero de Educación ha tenido palabras de agradecimiento y felicitación para la comunidad educativa, así como para los diferentes equipos directivos del IES Juan Bosco, “por hacer que funcione durante estos cincuenta años con precisión y formando, siempre y por encima de todo, al alumnado del municipio y de alrededores”.

Por su parte, Alfredo Pérez Rubalcaba ha agradecido que le hayan invitado al centro 25 años después de su última visita y se ha mostrado orgulloso de que “lo primero que piensas al poner los pies aquí, es que hay 25 generaciones de alumnos y alumnas que si no es por la construcción de este centro no hubiesen podido estudiar”.

Asimismo, y tras afirmar que “somos mucho mejor en educación que cuando se inauguró el Juan Bosco, ha subrayado que “la mejor forma de decidir tu destino”, y más en la sociedad del conocimiento, es trabajar y estudiar mucho, “por lo que decir a todos que lo que aprendan en este curso nadie os lo va a quitar y os va a ayudar mucho para mañana”.

En el acto también han estado la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo; el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Francisco José Navarro, y la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor.

La entrada El Gobierno regional reivindica el espíritu de las “transferencias” para seguir avanzando en la mejora del sistema educativo se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.