Talavera de la Reina (Toledo), 20 de junio de 2017.- El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, ha mantenido recientemente una primera reunión de trabajo con el comisario del Cuerpo Nacional de Policía, José María Delgado, que el pasado mes de mayo tomó posesión de su cargo como nuevo máximo responsable de la Comisaría de Talavera, para abordar algunas de las líneas de colaboración existentes entre la Administración regional y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
 
Gómez Arroyo ha destacado la “importante labor” que realiza el Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad de Talavera y ha destacado “la gran vocación de servicio y la profesionalidad de los hombres y mujeres que conforman la Comisaría de Talavera y que velan por la seguridad de todos los ciudadanos”.
 
Asimismo, el delegado de la Junta y el nuevo comisario han hecho un análisis de las materias en las que colaboran la Administración regional y el Cuerpo Nacional de Policía, haciendo especial hincapié en los protocolos de colaboración y en la lucha contra la violencia machista en la ciudad.
 
Además, han intercambiado opiniones sobre la colaboración entre la Policía Nacional y los servicios sociales para abordar algunas problemáticas relacionadas con algunos colectivos especialmente vulnerables, como las personas mayores, las personas con enfermedades mentales y con los menores en situación de desamparo o con problemas judiciales.
 
En la reunión, que ha transcurrido en un ambiente de gran cordialidad, ambos han puesto de manifiesto la voluntad de seguir colaborando en estas cuestiones, así como en aquellas otras que puedan surgir “con el fin –ha indicado Gómez Arroyo- de prestar el mejor servicio posible a los talaveranos y talaveranas, tanto en materia de protección como de prevención de los riesgos”.
 
Finalmente, el comisario jefe ha manifestado al delegado que “afronta esta nueva etapa en Talavera con ilusión y responsabilidad” y ha destacado que “a pesar de las dificultades económicas y sociales por las que atraviesa la ciudad, Talavera es muy segura y tiene unos índices de criminalidad por debajo de la media de Castilla-La Mancha e incluso de la media nacional”.
 
En este sentido, José María Delgado ha expresado su intención de dialogar y colaborar tanto con otros cuerpos de seguridad, como la Guardia Civil o la Policía Local, como con las diferentes administraciones e instituciones implicadas en dar a los ciudadanos de Talavera “los mejores niveles de seguridad”.

La entrada Gómez Arroyo elogia la “importante labor” que desarrolla el Cuerpo Nacional de Policía y “su colaboración” con el Gobierno regional se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.