Gran éxito de organización y participación de la Titán de la Mancha en su undécima edición

La Titán de la Mancha regresó el pasado sábado con más fuerza después del parón por pandemia. Un total de 2.100 deportistas procedentes de todo el país, tomaron la salida en el que se ha convertida en uno de los eventos deportivos de mayor relevancia a nivel regional y una de las diez mejores carreras de bicicleta de montaña a nivel nacional.

A las 06:30h, el concejal de Deportes, Javier Ortega, daba la salida en el Recinto Ferial a la primera de las pruebas, la ultra maratón con un recorrido de 212 kilómetros y 2.800 metros de desnivel acumulado. Posteriormente, a las 08:00h la alcaldesa, Rosa Melchor, cortaba la cinta dando la salida a la maratón de 109 kilómetros de distancia y 880 metros de desnivel acumulado.

Marcos Jurado y Tungui Luisa Cuenco en la modalidad de ultra maratón se alzaron como ganadores en categoría masculina y femenina respectivamente, mientras que en maratón, ganaron Jesús Merino y Carolina Notario.

Éxito de convocatoria y también de organización por parte del C.D. Alcázar Bikes. Las autoridades asistentes a la entrega de trofeos, felicitaron al club, a los cuerpos y fuerzas de seguridad, Cruz Roja, Protección Civil y voluntarios que contribuyeron al buen desarrollo de la carrera. Al acto asistieron la alcaldesa, Rosa Melchor, el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Gonzalo Redondo, el concejal de Deportes, Javier Ortega, y la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito.

La alcaldesa alcazareña manifestaba que con la Titán de la Mancha, el C.D. Alcázar Bikes ha colocado a Alcázar de San Juan como epicentro nacional para los amantes de la bicicleta de montaña y destacaba al mismo tiempo que el evento deportivo “ha llenado la ciudad de alegría, contribuido a dinamizar la economía local con la llegada de deportistas y acompañantes”.

El director general de Deportes felicitaba al club organizador, al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan por su apoyo constante al deporte, así como a todos los participantes de esta prueba de fondo.

El vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Gonzalo Redondo, manifestaba que la institución provincial colabora económicamente en esta prueba aportando su granito de arena al magnífico trabajo organizativo del Alcázar Bikes, con una competición de la envergadura de la Titán de la Mancha.

Para el concejal de Deportes, Javier Ortega, es un orgullo tener en Alcázar de San Juan un evento de estas características que trasciende lo deportivo con actividades paralelas en el ámbito del ocio y del turismo.

Por su parte, el presidente del C.D. Alcázar Bikes, José Luis Pina, destacaba la ausencia de accidentes graves y felicitó a los miembros del club por su trabajo y esfuerzo en la organización de la carrera así como a los 300 voluntarios.

Listado con las clasificaciones.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba