Gran éxito en las II Jornadas Trans organizadas por la Asociación Plural LGTBI

A primera hora del sábado 12 de noviembre arrancaron las II Jornadas Trans, organizadas por la Asociación Plural LGTBI Mancha Centro, en las que la piedra angular del acto giró alrededor de la figura de la mujer trans en el entorno rural. A la cita, en el Salón Noble del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, acudieron los concejales Patricia Benito y Antonio Cano, así como Carlos Beltrán, Asesor de Políticas LGTBI de la Consejería de Igualdad de Castilla-La Mancha, para mostrar su apoyo a la asociación autóctona y al colectivo LGTBI.

De acuerdo con la Asociación Plural, más de 100 personas llegaron a pasarse por el Salón Noble para compartir sus experiencias y enriquecerse de las vivencias de otras personas del colectivo. Cristina Karen, Lucy Flores y Raffaella Corrales, tres mujeres trans residentes en Castilla-La Mancha, protagonizaron el evento ofreciendo sus testimonios a los allí presentes.

Victoria Moreno, Presidenta de la Asociación Plural, expresó su entusiasmo por unas jornadas que iban a suponer “una gran aportación de datos, de información y de visibilidad de la realidad de la mujer trans, sobre todo en el ámbito rural”. El objetivo de la cita, según Moreno, se trataba de aportar todo lo necesario en materia de información para evitar prejuicios, rechazos y miedos ante el colectivo.

Por su parte, Carlos Beltrán agradecía en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha a la asociación alcazareña por su labor, asegurando que “desde la Consejería de Igualdad y Portavoz seguimos trabajando por la visibilidad de todo el colectivo LGTBI, en particular de la mujer trans rural, misión para la que es muy importante que se celebren jornadas de este tipo en pleno corazón de La Mancha”.

La concejal de Servicios Sociales y de actuaciones de promoción de la igualdad, Patricia Benito, ha sido una parte activa en el desarrollo del evento, colaborando con la Asociación Plural en la organización y cediendo el espacio a través del Ayuntamiento. “Alcázar está siempre abierta a recibir propuestas por parte de todos los colectivos”, indicó Benito, que manifestaba su alegría por la reciente aprobada Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI en Castilla-La Mancha, que “reconoce muchos derechos que el colectivo lleva reivindicando mucho tiempo”.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba