17 julio, 2024
InicioRegiónGregorio Insta al Estado y a la Junta a Agilizar el Desdoblamiento...

Gregorio Insta al Estado y a la Junta a Agilizar el Desdoblamiento de la Entrada a Talavera

En una reciente reunión sostenida este lunes, el alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha hecho un llamado urgente tanto al Estado como a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que aceleren el proceso concerniente a la segunda fase del desdoblamiento de la entrada a la ciudad, un proyecto que ha descrito como «una demanda histórica». Este tramo del desdoblamiento comprende la extensión desde el arroyo de las Parras hasta la autovía A-5.

La reunión fue más amplia e incluyó la participación de los alcaldes de Cazalegas y Pepino, Francisco Blanco e Inocencio Gil, respectivamente, acompañados de dos ediles de la localidad de Talavera, David Moreno, de Medio Ambiente, y Benedicto García, de Urbanismo.

José Julián Gregorio comunicó que ha solicitado un encuentro conjunto con el director general de Carreteras, involucrando a los alcaldes mencionados, con el fin de obtener información actualizada sobre la situación de la segunda etapa del proyecto, en vista de que la primera fase está próxima a su conclusión. Dicha información fue proporcionada por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina en un comunicado.

El alcalde no olvidó mencionar que este importante proyecto se inició con un convenio que data de 2022 y que, hasta la fecha, no hay claridad en cuanto a los planes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con respecto a la segunda fase del desdoblamiento. José Julián Gregorio enfatizó la urgencia de poner en marcha cuanto antes esta fase del proyecto, que afectará a las localidades de Pepino y Cazalegas, y se conectará con la A-5.

Subrayando que aún está pendiente la firma del convenio entre la Junta y el Estado, Gregorio manifiesta la imperiosa necesidad de ver acciones concretas y no solo esperar, ya que, hasta el inicio de 2024, la firma continúa pendiente.

El primer edil también hizo referencia a la evolución favorable de la ciudad en términos socioeconómicos, aludiendo a la disminución del desempleo y al crecimiento urbanístico; no obstante, señaló que Talavera carece aún de las infraestructuras necesarias que corresponden a su desarrollo. Insistió en la necesidad de una salida desdoblada de la ciudad, una característica usual en ciudades importantes de la región.

En un acto reivindicativo, José Julián Gregorio finalizó aclarando que no buscan privilegios por encima de otras localidades, pero sí equiparación en la atención a problemas estructurales de larga data que afectan tanto a Talavera como a su área de influencia.

La entrada de Últimas noticias sobre Gregorio Insta al Estado y a la Junta a Agilizar el Desdoblamiento de la Entrada a Talavera se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares