La Fase Final regional de baloncesto Junior masculino que durante los pasados días se estuvo celebrando en el pabellón Díaz Miguel de Alcázar de San Juan culminó con buenas noticias para la ciudad. El Grupo 76 Al-Kasar es el nuevo campeón de Castilla La Mancha -consiguiendo por primera vez este título- después de imponerse al Albacete en un emocionante partido que se decidió en la prórroga y que levantó a la numerosa afición que llenó la grada el domingo. Los alcazareños representarán a nuestra comunidad en el nacional que tendrá lugar en la ciudad de Bilbao del 30 de abril al 6 de mayo.

Alcázar vuelve a estar de enhorabuena en el ámbito deportivo con el nuevo logro obtenido por el equipo junior del Grupo 76 Al-Kasar, el mejor colofón final para la competición regional que ha tenido lugar en la ciudad. Logro del que pudieron disfrutar, como unos aficionados más, la primera edil alcazareña y el concejal de Deportes.

Javier Ortega destacó la deportividad de todos los equipos participantes, así como el éxito de la celebración de este campeonato. “La recuperación de la fase final de un campeonato que llevaba años sin celebrarse en Alcázar ha sido un éxito para la ciudad en todos los aspectos, deportivo, económico y para la afición que ha llenado la grada todos los días. Y qué mejor forma de acabarlo que con la victoria de un equipo alcazareño”.

El título de campeón regional y la responsabilidad de representar a Castilla La Mancha en los nacionales son el premio al esfuerzo de unos jóvenes que han mantenido una temporada muy regular. Así lo expresaba Víctor López en nombre de todos sus compañeros de equipo, sin poder contener la emoción. “Sabíamos que la final iba a ser muy reñida, porque el Albacete, por mucho que te despegues, tiene jugadores de calidad que no iban a venderla barata. Pero en el grupo tenemos una unidad que nos da la fuerza necesaria para levantarnos cuando las cosas van mal”.

Una unidad a la que siempre hace mención el presidente del club, Alfonso Arráez, que puso en valor la dificultad para conseguir el título regional “es algo muy difícil de conseguir y es la primera vez que lo conseguimos. Es un título que quitando las capitales de provincia pocas localidades tienen. Ha sido un campeonato muy sufrido y nos hemos guardado el mejor partido para el final. Esto es un premio para los chavales”.

Un premio que les da la posibilidad de vivir un campeonato nacional en el que competirán con clubes de nivel de ACB representando a Castilla La Mancha. El hito del equipo, conseguir alguna victoria y sumarla a su aval y a la historia deportiva de Alcázar.