El equipo Junior del Grupo76 Al-Kasar, actuales campeones de Castilla La Mancha en su categoría, fue recibido en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan por la alcaldesa y el presidente del Patronato Municipal de Deportes para recibir los diplomas acreditativos que ponen en valor los logros conseguidos durante la temporada. Los jóvenes representaron a nuestra región en el Campeonato de España, en el que hicieron un gran papel, ganando uno de los dos partidos jugados.

Acompañados por su entrenador y el presidente del club, así como por sus familiares, los chicos del Grupo76 Al-Kasar fueron recibidos en Alcaldía el viernes, 11 de mayo, donde recibieron un diploma simbólico y personalizado de manos de la alcaldesa, Rosa Melchor, y del presidente del Patronato Municipal de Deportes, Javier Ortega.

grupo76 junior 2 - El Grupo76 Junior recibido en el Ayuntamiento tras conseguir el título de campeón de Castilla La Mancha

La primera edil puso en valor el esfuerzo de estos jóvenes que han defendido el nombre de Alcázar consiguiendo un nuevo logro para el deporte de la ciudad. Un esfuerzo y una deportividad que aseguró “valen más que cualquier título”. Igualmente señaló que el conseguir este título “no ha sido fruto de la casualidad, sino del trabajo que lleva muchos años haciendo el Grupo76 y que “sirve como ejemplo” de lo que supone trabajar por el baloncesto desde la base y “hacer equipo para trabajar unidos”.

Los Junior consiguieron además el título en Alcázar de San Juan, donde se celebró la fase final del campeonato regional, algo que no sucedía hace años, hecho que agradeció al Ayuntamiento el presidente del club, Alfonso Arráez que, una vez más, recordó lo difícil que es conseguir un título regional (las chicas lo hicieron en años anteriores) y más en la categoría Junior masculino. “Ha sido emocionante y bonito, más cuando consigues el título en tu ciudad, porque se mezclan un montón de emociones. Llevamos muchos años luchando por este deporte desde el club, Alcázar siempre ha sido una ciudad de baloncesto y conseguir que el resultado deportivo coincida con tus emociones es muy bonito”.

Emociones como la del capitán del grupo, Yago, que ya puede decir que ha conseguido un título en su último año como Junior y quitarse la espinita. “Era ahora o nunca y después de tantos años jugando, desde la escuela, y gracias a la unión del gran equipo que hemos tenido este año se ha conseguido el título regional”.

El Grupo76 correspondió el reconocimiento que les ha realizado el Ayuntamiento con la entrega a la alcaldesa de una fotografía y una camiseta del equipo firmadas por todos los campeones.