Guadalajra celebró de forma regional el ‘Día Europeo de la Industria’ con una jornada técnica en la que se dieron cita empresarios, economistas e inversores con el objetivo de analizar las oportunidades de desarrollo industrial del Corredor del Henares. La jornada se llevó a cabo salón de actos de la Delegación de la Junta en Guadalajara, entre las 9:30 y las 14:15 horas. En la inauguración estuvo la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el cierre a cargo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

La jornada llevó por título “Desarrollo Industrial en el Corredor del Henares: Oportunidades y Retos”. Estuvo dividido en tres bloques que se centrarán en “Inversión y Suelo Industrial”, “Internalización y Globalización de la Industria” e “Innovación, Industria 4.0 y Digitalización”. Cada bloque contó con una ponencia y una mesa redonda en las que participaron reconocidos economistas, empresarios del Corredor, miembros del Gobierno regional o agentes sociales de la provincia, entre otros.

La ciudad de Guadalajara también fue el escenario de la firma del convenio para la adquisición de los terrenos en los que se construirá el futuro Campus Universitario, una firma a cuatro bandas entre Gobierno de Castilla-La Mancha, la Universidad de Alcalá de Henares, el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Guadalajara.

Alberto Rojo destacó la importancia de estos dos actos, ya que “el desarrollo futuro de la ciudad y la provincia debe basarse en la generación de empleo, el conocimiento y la innovación”. En este sentido, manifestó la necesidad de que las conclusiones de las jornadas sirvan para que “Guadalajara sea motor de desarrollo de toda la provincia y también del Corredor del Henares”, ya que “en la última década se ha quedado estancada respecto a otros municipios del Corredor”.

Del mismo modo se ha referido a la contribución que el futuro Campus “para unir el desarrollo económico y social” y ligar el desarrollo futuro “a la formación y al talento”.

La entrada Guadalajara celebró el ‘Día Europeo de la Industria’ con una jornada con expertos que analizaron el potencial del Corredor del Henares se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.