Guijarro asegura que la postura de C-LM ante la Ley de Memoria Democrática "está clara" y pide a Núñez "que no enrede"

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha pedido al líder del PP en la región, Paco Núñez, que «no enrede» con la ley de Memoria Democrática que se va a debatir en las Cortes Generales y, además, ha asegurado que el posicionamiento del Gobierno autonómico sobre este texto «está claro».

Durante la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados este martes en el Consejo de Gobierno, Martínez Guijarro ha sido preguntado sobre qué responde el Gobierno regional a Núñez, que ha pedido que firme un manifiesto en contra de la ley de Memoria Democrática, y si cree que esta posición del PP va a supeditar el apoyo a la ley regional, que ha sido aprobada este martes.

«Hay que entender cómo funcionan las instituciones en este país», ha recalcado el vicepresidente, y es que ha recordado que tanto el congreso como los parlamentos autonómicos «son ámbitos distintos».

Con la ley de Reconocimiento a Víctimas de Terrorismo aprobada este martes en el Consejo de Gobierno regional, ha recalcado, ya se está haciendo un reconocimiento «a estas víctimas, a la memoria, teniéndoles muy presentes en la comunidad», ha aseverado.

Por eso, ha opinado que «no hay que mezclar», y por eso espera que el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes «no quiera mezclar las dos cuestiones» porque el planteamiento que se pretende con el texto regional «es claro y sincero hacia esas personas que han sufrido la barbarie del terrorismo».

«El otro debate se tiene que llevar a cabo en el Congreso de los Diputados», ha dicho Martínez Guijarro, y es que ha recordado que el posicionamiento de Castilla-La Mancha está claro porque el presidente regional, Emiliano García-Page, «lo ha dejado meridianamente claro».

«Lo demás, son ganas de enredar», ha asegurado ante la petición de Núñez, y es que al vicepresidente le parece que este «es el máximo interés que se tiene, el de buscar enredos y complicaciones».

Por eso, a juicio del Martínez Guijarro, «cuando una ley se tramita en las cortes generales, los parlamentos autonómicos no tienen por qué estar debatiendo la ley, ya que eso se tiene que hacer tanto en el Congreso como en el Senado porque son los entes que aprueban las leyes a nivel nacional».

La entrada Guijarro asegura que la postura de C-LM ante la Ley de Memoria Democrática "está clara" y pide a Núñez "que no enrede" se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba