Guijarro rememora los 40 años de Estatuto en C-LM como los "mejores de la historia de esta tierra"

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha valorado los 40 años que precisamente hoy se cumplen de la aprobación por las Cortes Generales del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha como «los mejores 40 años de la historia de esta tierra».

En este sentido, Martínez Guijarro, que ha visitado este miércoles la localidad de La Roda (Albacete), ha destacado las diferencias que han supuesto para el territorio regional estas cuatro décadas de autonomía y que pasan por la mejora de los servicios sanitarios, de las infraestructuras, la cultura, y los servicios sociales, entre otros.

«Lo que hoy es Castilla-La Mancha no tiene nada que ver con lo que era hace 40 años», ha subrayado, incidiendo en que «todos los índices relacionados con la calidad de vida de los que hoy disfruta Castilla-La Mancha no tienen nada que ver con lo que había».

Además, el vicepresidente ha recordado que, a día de hoy, la región cuenta con 400.000 habitantes más, «de lo que se traduce que, a lo largo de estos años, hemos sido capaces de generar actividad económica y empleo, y que hoy somos una Comunidad Autónoma atractiva para invertir y atractiva para vivir».

Asimismo, el vicepresidente se ha referido a que, pese a las evidentes mejoras en la calidad de vida y en el acceso a los servicios que se han dado en este tiempo, hay que seguir impulsado la generación de actividad económica, de empleo y la mejora de infraestructuras que «permitan todavía avanzar más en materia de servicios públicos», ha informado la Junta en nota de prensa.

Finalmente, Martínez Guijarro ha hecho un alegato en favor de las comunidades autónomas de las que ha dicho fueron «un buen invento» de la Constitución del 78 y, en concreto sobre Castilla-La Mancha, ha valorado que «para estas cinco provincias que decidieron constituirse hace 40 años como Comunidad Autónoma ha sido el mejor acelerador histórico para recuperar muchas deficiencias que teníamos y muchas necesidades que había entonces y que hoy están cubiertas».

LA RODA

A lo largo de la presente legislatura cerca de 1.000 las personas se han beneficiado de las políticas de empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha en la localidad albaceteña de La Roda, «gracias a la implicación de su Ayuntamiento, que ha tomado la decisión de hacer una apuesta muy clara por trabajar en favor de aquellos que tienen más dificultades de incorporarse al mercado laboral».

Así lo ha explicado, durante una visita a la localidad, el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha mantenido una reunión con el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores; parte de su equipo de Gobierno municipal; y el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, para abordar el impacto de las políticas autonómicas en la localidad.

En el transcurso de la visita, Martínez Guijarro ha destacado el impulso que se ha venido dando desde el Ayuntamiento a las políticas regionales que se ha convertido en una mejora de la calidad de vida de los rodenses.

«Hay pocos municipios en la región con el nivel de implicación que ha tenido La Roda», ha señalado.

Esto ha supuesto, ha subrayado el vicepresidente, que más de 400 personas se han incorporado a los planes de empleo de la Consejería de Economía, Empresa y Empleo, «y más de 500 a través de programas específicos de formación en los que ha apostado la agencia de colocación de la localidad», ha especificado.

El vicepresidente del Gobierno regional ha podido comprobar sobre el terreno el avance de las obras de la pista polideportiva situada junto al CEIP ‘Miguel Hernández’, donde los trabajos se centran en cubrir la pista deportiva con una inversión que asciende a 150.000 euros.

Una vez finalizada, el objetivo del Ayuntamiento rodense es que esta pista pueda ser utilizada no solo para actividades deportivas vinculadas al centro educativo, sino al público en general.

En este punto, el vicepresidente ha recordado que una de las mejoras educativas en las que el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando junto con el Ayuntamiento es la construcción de un nuevo colegio para lo que el consistorio va a iniciar los trámites de modificación de la normativa urbanística «para poder tener suelo dotacional y se pueda arrancar así con el proyecto de la construcción del nuevo colegio, que permitirá la remodelación completa de la plaza del pueblo».

La entrada Guijarro rememora los 40 años de Estatuto en C-LM como los "mejores de la historia de esta tierra" se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba