14 julio, 2024
InicioRegiónGutiérrez Contrasta Gestión de Page con PP y Vox: Entre Recortes y...

Gutiérrez Contrasta Gestión de Page con PP y Vox: Entre Recortes y Aumento de Impuestos

El Secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha salido en defensa del trabajo realizado por el Gobierno de Emiliano García-Page durante el primer año de legislatura. En una rueda de prensa en la sede regional del partido, Gutiérrez destacó el avance y progreso evidenciado en la región, en contraposición a la actuación de los gobiernos municipales donde PP y Vox han formado coaliciones.

Según Gutiérrez, mientras el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aumentado su inversión en planes de empleo, igualdad y cultura, los ayuntamientos gobernados por PP y Vox han optado por recortar en estas áreas y subir impuestos como el IBI y las tasas de servicios públicos. Se han citado ejemplos concretos como el incremento del precio del transporte público en Guadalajara y el aumento de hasta el 200% en las tasas deportivas en el Ayuntamiento de Toledo.

El PSOE regional tiene previsto evaluar y debatir sobre este tema durante una reunión de su Comité Regional en Toledo este sábado. También se discutirá sobre los ayuntamientos que han sido liderados por coaliciones PP-Vox tras apartar a los ganadores de las elecciones.

Además, Gutiérrez hizo referencia a las declaraciones del presidente regional del PP, Paco Núñez, respecto a la geografía fluvial, enviándole un plano hidrográfico e insinuando la dificultad de alcanzar acuerdos en materia de agua con su nivel actual de conocimiento geográfico.

En relación al Día Internacional del Orgullo LGTBI, el dirigente socialista criticó a PP y Vox por eliminar símbolos como la bandera arcoíris en los ayuntamientos que dirigen, considerando estas acciones como un pretexto para recortar en programas de igualdad y diversidad. Gutiérrez anunció que el PSOE de Castilla-La Mancha aprobará una resolución en apoyo al colectivo LGTBI, identificando los retrocesos promovidos por PP y Vox como una amenaza a la libertad y la igualdad. Asimismo, lamentó la «guerra de banderas» generada por dichos partidos y condenó la retirada de la bandera LGTBI en Toledo como un indicio de que están «recortando en valores» y perjudicando la calidad de vida cultural y social.

En resumen, Sergio Gutiérrez contrastó la gestión del Gobierno de Emiliano García-Page con la de los gobiernos municipales liderados por coaliciones PP-Vox, denunciando recortes y aumentos de impuestos en estos últimos. El PSOE de Castilla-La Mancha seguirá trabajando en defensa de los valores de igualdad y diversidad, destacando su compromiso con el progreso y el bienestar de la región.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares