Hasta el 25% del alquiler vacacional se podría pasar al tradicional

0

Desde el inicio de la crisis del COVID-19, los propietarios de inmuebles están buscando seguridad en este escenario de máxima incógnita. En las grandes ciudades, factores como el parón en el sector de servicios, la bajada drástica del sector turístico y el cierre de los centros de enseñanza, entre otros, han provocado una caída en picado de la demanda para el alquiler turístico. Ante esta situación, una gran cantidad de propietarios de viviendas en polos de atracción para la inversión inmobiliaria como Barcelona quieren asegurar la rentabilidad de sus activos en el corto y medio plazo, por lo que el coliving y el arrendamiento de habitaciones es un modelo que les permite obtener mayor beneficio por el alquiler.

Laia Comas, CEO de Inèdit Barcelona, empresa que gestiona el alquiler de habitaciones bajo el concepto de coliving asegura que “a corto plazo, prevemos un trasvase del mercado del alquiler vacacional al alquiler tradicional de larga duración alrededor de un 25%”.

Además, teniendo en cuenta que el turismo tardará un tiempo en reactivarse, puede que alrededor de un semestre, “el incremento de la oferta de viviendas de larga estancia vendrá acompañado de una bajada natural de los precios del alquiler, alrededor de un 10% menos”, añade Comas.

Nuevos retos: acuerdos con universidades y multinacionales

El estado de alarma derivado de la propagación del COVID-19 ha adelantado los planes de trabajo de la compañía, que tiene la vista puesta ya en el último trimestre del año. “Entendemos que, en este escenario de parón casi total en nuestro sector, será vital comenzar ya la búsqueda de los futuros inquilinos que ocupen nuestras viviendas durante los últimos meses del año y el 2021”, asegura la máxima responsable de la empresa.

Una de las primeras medidas adoptadas por Inèdit Barcelona será adelantar el programa de prácticas en empresa que desarrollará con universidades y multinacionales, previsto inicialmente para comienzos de 2021. Para llevar a cabo este plan, la captación de los estudiantes y profesionales se realizará durante los próximos meses con el objetivo de que el programa sea una realidad tras el verano.

“Conocemos muchas empresas que trabajan con escuelas americanas, asiáticas o latinas que son puramente intermediaros: sólo buscan una empresa donde el estudiante internacional pueda hacer sus prácticas. Nosotros queremos darle un valor añadido a este tipo de programas, ofreciendo también el alojamiento, en colaboración con Universidades y grandes compañías”, destaca Comas.

La entrada Hasta el 25% del alquiler vacacional se podría pasar al tradicional se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.