Hasta el día 15 de enero se puede visitar la exposición Imborrables de la Asociación de periodistas de Ciudad Real

Hasta el día 15 de enero se puede visitar la exposición “Imborrables” historias de una pandemia, que ha montado la Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR), en la sala Luisa Alberca Lorente, de la Casa de Cultura. A la inauguración asistía el presidente del Patronato de Cultura, Mariano Cuartero quien destacaba que en la muestra se puede comprobar y ver lo mejor y lo peor de las personas. Son fotos que recogen la solidaridad, la generosidad, pero también a rabia con momentos muy difíciles, recordando los que se han vivido.

Blanca Lozano, representante de la APCR, apuntaba que con la exposición se pretende que no se olviden momentos difíciles y de angustia que hemos vivido y a la vez se recuerden las profesiones y personas que estuvieron en primera línea en esos días durísimos.

Imborrables reúne la obra de ocho fotoperiodistas en activo de Ciudad Real para resumir en 40 instantes 18 meses de pandemia. Con esta exposición se trata de hacer un homenaje al papel esencial de los profesionales de la información y que quede siempre en el recuerdo colectivo.

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real inauguró la exposición “Imborrables” en Ciudad Real el pasado mes de octubre y ahora podrá visitarse en Alcázar de San Juan hasta el 15 de enero. (Horario de lunes a jueves de 10 a 15h, viernes de 10 a 21h y sábado de 10 a 14h).

En esta muestra fotográfica se inmortaliza las historias de vida de una provincia durante el confinamiento y las dificultades con las que estos profesionales se encontraron en el momento de documentarlas: hospitales y residencias, entierros, la labor de colectivos esenciales, la vida en los hogares, los aplausos en los balcones, las colas del hambre, etc.

La exposición cuenta con fotografías de Tomás Fernández de Moya, Patricia Galiana, Jacinto Jurado, Pablo Lorente, Clara Manzano, Jesús Monroy, Elena Rosa y Remigio Rueda, muestran la realidad de unos años que pasarán a la historia.

De Remigio Rueda es la fotografía de Alcázar de San Juan, cuyo pie de foto es: La Unidad Militar de Emergencias (UME) se despliega por diferentes ciudades y pueblos de la provincia para ayudar a la población y vigilar por el cumplimiento del Estado de Alarma de 19/03/2020.

Ir arriba