¿Qué pasaría si un día accedieras a tu ordenador y vieras que este no funciona o bien que has perdido información que resulta muy importante para tí? Seguro que lanzarías el grito al cielo lamentando esa pérdida, en el caso de que no tuvieras una copia de seguridad hecha. Aunque es una práctica muy recomendada para tener toda nuestra información digital a salvo, son muy pocas las personas que a la hora de la verdad lo llevan a cabo. La falta de tiempo y el desconocimiento suelen ser los principales motivos para no realizar backups pero con el software EaseUS Todo Backup, esto ya no será un problema.

Copias de seguridad de forma sencilla

Son muchos los factores que influyen a la hora de que se produzcan pérdida de información de nuestros equipos informáticos. Así nos encontramos errores humanos, fallos en el sistema o bien la acción de algún virus. Para estar prevenidos en todos estos casos, lo mejor es utilizar un programa para crear copias de seguridad, como es el caso de EaseUS Todo Backup.

Se trata de una aplicación que ha sido desarrollada para ser utilizada tanto en entornos domésticos como empresariales. Cuenta con una interfaz muy sencilla lo que la convierte en la herramienta ideal para todos los usuarios, incluso para aquellos que son negados con la informática. Con unos solos clics de ratón, es posible iniciar un backup de toda nuestra información.

¿Qué permite realizar EaseUS Todo Backup?

Una de las cosas más importantes, y que me gustaría destacar de esta herramienta, es la posibilidad de programar de forma sencilla un plan para realizar copia de todos nuestros archivos por medio de sus funcionalidades entre las que podemos destacar las siguientes.

Diferentes tipos de backups

EaseUS Todo Backup ofrece diferentes tipos de copias de seguridad. De esta forma tenemos la opción de ir seleccionando los archivos o carpetas que queremos copiar, o bien elegir una unidad o partición para realizar una copia completa de la misma. Otra opción que ofrece es realizar una imagen completa de tu HDD o SSD por si tenemos que reemplazarla o por si queremos instalarlo en otro dispositivo.

Copia del correo y servicios en la nube

Además de la copia de archivo como fotografías, documentos, vídeos o audios, la herramienta también permite realizar copia de todos aquellos mensajes de correo electrónico que tengamos guardados en nuestra cuenta. Nunca se sabe si no tendremos que recuperar algún mensaje recibido o enviado en el futuro.

Además de lo comentado, también nos ofrece la opción de guardar nuestras copias realizadas en plataformas de servicios en la nube como Google Drive, Dropbox o OneDrive.

Herramienta de clonación de disco

Además de realizar copias de seguridad, el software también puede ayudarnos a realizar clonaciones completas de un disco duro. De esta forma, nos resultará mucho más fácil migrar todo desde un disco duro viejo a uno nuevo sin tener que reinstalar todo de nuevo.

Restaurar el sistema a un punto anterior

Si se da el caso de sufrir algún problema de pérdida importante de datos o no poder acceder a la información, EaseUS Todo Backup permite restaurar el sistema operativo a un estado anterior, pudiendo elegir el punto de restauración que más nos convenga.

Todas estas características convierten a este software en nuestro gran aliado para mantener a salvo nuestra información. Además, en el caso de tener dudas de si se trata del programa que necesitáis, ofrece una versión de prueba de 30 días para su evaluación. En el caso de que queráis comprarlo, os dejamos el código promocional ARD-ZQ6-6LX para disfrutar de un descuento del 50% en su precio