Nuestra localidad, Herencia, ha guardado más de 15 minutos de silencio tan solo rotos por los aplausos en el homenaje al joven fallecido la pasada noche.

Cientos de herencianos, una Plaza de España a rebosar del calor un pueblo costernado por esta triste noticia, condenaron la violencia por el fallecimiento de un joven de 28 años a causa de una paliza en el ecuador de la fiestas de Carnaval.

La concentración se celebró sobre las 17:00 horas en la Plaza de España convocados por múltiples asociaciones carnavaleras y de mensajes en mensajes por redes sociales para dedicar uno minutos de silencio y aplausos.

El Ayuntamiento y la comisión del Carnaval han decretado un luto de tres días y la suspensión de todas las actividades del Carnaval de Herencia.

El presidente de la comunidad de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, también ha expresado sus condolencias a través de su cuenta de twitter: “Me uno en el dolor por Gonzalo con el pueblo de Herencia. Una tragedia sin sentido en un momento de celebración y alegría como siempre han sido los magníficos carnavales herencianos. Un gran abrazo de cariño y afecto para su familia y mi solidaridad con la buena gente de Herencia”

Así mismo el Alcalde de nuestra localidad, Sergio García-Navas también ha dedicado unas palabras en su Twitter: “No te vi nunca un mal gesto, ni te escuché una mala palabra.Los encuentros siempre acababan con palmadas en la espalda, compartiendo una cerveza, hablando de todo…con el mono, de limpio o disfrazado.Dejamos alguna conversación pendiente..la mantendremos arriba. Hasta siempre, Gonzalo.”.

Expresando su pesar por lo sucedido: “Mi más sincero pésame a la familia y amigos de Gonzalo. Hoy toda Herencia está consternada…y se convierte en un enorme abrazo para su familia y amigos.”

Las muestras de condena por este hecho y de apoyo a la familia y pueblo de Herencia se han repetido por Televisión, Radio y Redes sociales.

La entrada Herencia muestra su condena a la violencia en la Plaza de España se publicó primero en Diario de la Mancha.

https://diariodelamancha.com/wp-content/uploads/2018/02/silencia-contra-violencia-herencia-1.jpg

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.