La sociedad FRAILE HIVE, S.L. ha presentado solicitud para la promoción, construcción y explotación de un Parque Solar Fotovoltaico denominado “Herencia-Fraile” con una potencia instalada de 38,976 MW sito en el término municipal de Herencia.

Una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Herencia, cuyos técnicos trabajan para proporcionar toda la información solicitada, y que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha dé el visto nuevo para ejecutar el proyecto en el menor tiempo posible. El director general de Urbanismo y Vivienda, José Antonio Carrillo, ha mostrado la máxima disposición del gobierno regional a facilitar en lo posible, la instalación de energías limpias y renovables como motor de desarrollo energético y social de Castilla-La Mancha.

La nueva planta diseñada y promovida por la empresa Fraile Hive S.L., sociedad perteneciente al grupo británico HIVE ENERGY LTD, aportará un importante beneficio social y medioambiental al municipio, proporcionando actividad eléctrica gracias a la energía del sol, lo que evita la emisión a la atmósfera de CO2.

Hive Energy fue fundada en 2010 para el desarrollo de instalaciones fotovoltaicas en el Reino Unido, siendo el segundo mayor desarrollador de parques solares en este país con más de 300 MW promovidos en los últimos 5 años. Como parte importante de los objetivos de crecimiento en España, Fraile Hive S.L., promueve la planta solar fotovoltaica Herencia-Fraile.

Para el desarrollo del proyecto HIVE ENERGY LTD, contará con la asistencia y colaboración de la empresa SYNERGIA, bajo un acuerdo de co-desarrollo. SYNERGIA nace en el año 2015, como empresa desarrolladora de proyectos renovables, con una amplia experiencia en el sector, ofreciendo además servicios especializados de ingeniería, asesoramiento y consultoría en materia de renovables.

El alcalde de la localidad, Sergio García-Navas ha mantenido ya varias reuniones con las administraciones competentes en esta materia y junto con los responsables de la instalación, al objeto de favorecer su desarrollo de la forma más ágil posible. Unas obras, que según la empresa y si todo sale bien, comenzarán a desarrollarse a lo largo del próximo año.

Castilla-La Mancha es la primera comunidad autónoma del país en potencia fotovoltaica instalada, ocupando el segundo puesto en el ranking nacional en energía solar térmica, el tercero en eólica y el cuarto en el conjunto total de las energías renovables.

La entrada Herencia podría contar con una nueva planta solar fotovoltaica se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.