17 julio, 2024
InicioRegiónHerencia se pone en búsqueda de sus Perlés de Honor 2024 con...

Herencia se pone en búsqueda de sus Perlés de Honor 2024 con algunas novedades en las bases que regulan la elección

Hace unos días, tenía lugar una nueva cita de la Comisión de Carnaval para seguir trabajando en los elementos que componen el Carnaval de Herencia, Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Si hace unas semanas se abría el periodo para la presentación de propuestas del cartel de las fiestas, ahora se han presentado las bases que regulan el proceso para la elección de las personas físicas, empresas y/o asociaciones merecedoras de los Perlés de Honor 2024.

En esta edición, y según lo acordado en la Comisión, se han modificado algunos puntos que regulan la presentación de candidaturas.

Dentro de las modalidades establecidas, ámbito Socio-Cultural, Socio-Laboral, Perlé Institucional o ‘Jesús Carnavales’, encontramos una novedad en el ámbito Asociativo, que pasa a denominarse Humanitario-Asociativo, dando cabida no solo a asociaciones, sino ampliando a clubes, hermandades y cualquier grupo o persona que destaque por una trayectoria amplia, o bien por una actividad importante y con repercusión en la localidad.

El plazo de presentación de propuestas estará abierto hasta el 19 de enero, fecha en la que el Jurado Calificador, en esta edición formado por todos los miembros de la Comisión de Carnaval, más técnicos municipales expertos en la materia a valorar, se encargarán de llevar a cabo la votación secreta, a excepción del Perlé en el ámbito Institucional, otorgado directamente por la Junta de Gobierno. El nombre de los ganadores se dará a conocer el próximo viernes 9 de febrero, durante los actos de inauguración del Carnaval 2024.

El alcalde Sergio García-Navas y responsable del área de Festejos, ha querido agradecer el trabajo que se realiza desde la Comisión por la buena marcha en los preparativos de estas fiestas, que este año se adelantan en el tiempo y que tendrán lugar del 3 al 14 de febrero.

‘La afamada estatuilla del Perlé es todo un símbolo en nuestra localidad y recibirla es un honor, de ahí que sea necesario adaptar las bases a la realidad social del municipio, ampliando las posibilidades  y la forma de elección, para que sea totalmente transparente y cumpliendo en todo momento con lo establecido’.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares