Hernando confirma que el Gobierno de C-LM acudirá a la manifestación para pedir soterrar el AVE en Talavera

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha confirmado que el Gobierno de Castilla-La Mancha acudirá a la manifestación convocada por la asociación SOS Talavera y su comarca para pedir el soterramiento de las vías del AVE a su paso por la Ciudad de la Cerámica.

Ha sido durante el debate de la Proposición no de Ley que ha presentado el PP ante el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha relativa a la Integración Urbana del Ferrocarril en Talavera de la Reina de 2007 y después de que el diputado de Ciudadanos Javier Sevilla instara al titular de Fomento a dejar clara su postura.

Hernando ha dicho que los intereses de Talavera y de la región está coalineados «en gran parte» con quienes convocan la manifestación del 12 de junio. «Tanto el PSOE, como el Ayuntamiento, como el Gobierno de Castilla-La Mancha vamos a estar», ha apuntado.

«Es de cajón», ha apostillado el consejero, quien ha acusado al PP de generar un debate «donde no lo hay». Así, el consejero ha abogado por que Talavera pueda tener la oportunidad de competir en mercancías y por evitar que tenga «una cicatriz urbana». «Es la misma postura que hemos defendido sin movernos del sitio», ha dicho.

Así, ha recalcado que no puede ser que en Talavera ni siquiera se contemple la posibilidad del soterramiento y de ahí –ha manifestado– «hemos exigido al Ministerio –y lo vamos a conseguir– es que haya un estudio informativo complementario para Talavera de la Reina, porque nos resulta inaceptable que no considere una solución técnica que incluya el soterramiento como está incluido en los protocolos y en el POM», ha aseverado Nacho Hernando.

La entrada Hernando confirma que el Gobierno de C-LM acudirá a la manifestación para pedir soterrar el AVE en Talavera se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba