Homenaje del Racing de Alcázar a los fallecidos por coronavirus en su primer partido con público de la temporada

En representación del ayuntamiento de Alcázar, el presidente del Patronato Municipal de Deportes, Javier Ortega, agradeció al club este homenaje y elogió el esfuerzo que hacen los equipos alcazareños por continuar compitiendo en esta temporada tan complicada.

El presidente del Patronato Municipal de Deportes, Javier Ortega, junto con la concejala de Comercio y Turismo, Bárbara Sánchez-Mateos, asistían este martes, al homenaje que el Racing de Alcázar rendía a los fallecidos por COVID-19, especialmente a los aficionados del equipo que perdieron la vida como consecuencia del virus.

Antes del comienzo del partido, que enfrentaba al Racing de Alcázar con el HiperCahs Infantes, se leyó un comunicado del club lamentando las muertes por coronavirus de tantas personas y en especial de sus seguidores y aficionados. En la pista, dos jugadores de los equipos del futbol base, entregaban al presidente del Racing, Jesús Marcos de León la placa conmemorativa que posteriormente se instaló junto a las gradas y las flores que el club y representantes de la corporación municipal, depositaron bajo la misma.

Para el presidente del Patronato Municipal de Deportes, Javier Ortega, “es buena señal que las autoridades sanitarias permitan la asistencia de público a los partidos federados, aunque sea de manera muy restrictiva, porque significa que la pandemia se va controlando y para los jugadores es muy importante sentir el apoyo de la afición”.

Ortega agradecía al presidente del Racing la organización de este homenaje a todas las víctimas del covid señalando que “es importante que se hagan estos actos públicos de reconocimiento a las personas fallecidas por coronavirus, para no olvidarlos cuando pase este año 2020”.

Al mismo tiempo, el máximo responsable del PMD, subrayaba el esfuerzo de todos los equipos alcazareños por continuar en sus respectivas competiciones en una temporada tan complicada como esta, “que hayan apostado por representar a Alcázar fuera de la localidad es de destacar y agradecer””.

Para Marcos de León, el club ha querido rendir homenaje a las víctimas del covid y a los seguidores del equipo fallecidos por coronavirus, “queríamos que no se les olvide, tener un recuerdo para ellos y tenerlo aquí en su casa”.

Un sencillo homenaje que ha tenido lugar en el primer partido de la temporada con público en el pabellón Antonio Díaz-Miguel, después de que la pasada semana la Dirección General de Salud Pública actualizara el procedimiento de actuación en el deporte federado con un aforo máximo del 30 por ciento para espacios cerrados y hasta un máximo de 300 asistentes.

Advertisement
Ir arriba