El homenaje al artista alcazareño Isidro Parra, en el décimo aniversario de su fallecimiento, congregó el pasado sábado, 10 de mayo, a numerosos alcazareños y alcazareñas en el Salón Noble del Ayuntamiento, para recordar a uno de los pintores más polifacéticos de la localidad.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, destacó la sensibilidad del artista para plasmar el paisaje manchego y ensalzó el legado que ha dejado a la ciudad con su fundación, que ha sabido mantener en estos años su compañera, Manuela Sanz.

Música, palabras de quiénes lo conocieron de cerca y un video con testimonios de personalidades y amigos que compartieron momentos creativos con el artista, dieron forma al homenaje por el décimo aniversario de la muerte de Isidro Parra.

Puedes ver la noticia completa en Lanza Digital. Las fotografías son del twitter de la alcaldesa.

 

 Isidro Parra

Alcázar de San Juan (Ciudad Real), 1925-2007.

Pintor, ilustrador y grabador, muralista, diseñador gráfico, decorador y escultor. Su pintura parte de una interpretación subjetiva del paisaje manchego, llegando a situarse en las proximidades de la abstracción; la integración de la figura en aquel, humanizándolo, le sirve asimismo como un nexo más en este proceso de interiorización sobre el que se apoya su gran libertad expresiva.

La obra de Isidro Parra, figurativa, comenzó interesándose preferentemente por los grandes lienzos de muros manchegos, en composiciones limpias y elegantes, pero sin alejarse de la realidad visual de su tierra. Más tarde su obra ha ido depurándose en grandes espacios, cada vez más estudiados, equilibrados y refinados, en los que sobrevuelan a veces pequeños fragmentos de color, que hacen vibrar el lienzo con un toque improvisado de color y vida. Es también un experto acuarelista y dibujante.