Hospital Parque Marazuela y una inversión en tecnología de última generación

El Hospital Parque Marazuela de Talavera completó un proceso de inversión con más de 800.000 euros en equipamientos tecnológicos, acompañada de la incorporación de nuevos profesionales y unidades asistenciales que sitúan al centro a la vanguardia de la medicina privada en Castilla-La Mancha. En diagnóstico por imagen, destaca la compra de un nuevo mamógrafo digital, un equipo moderno de radiología convencional, y una mesa telecomandada. Igualmente, se sumó un nuevo ecógrafo de alta resolución, todo este equipamiento se une al equipo de Resonancia Magnética más moderno de la región y, en las semanas próximas, se instalará un nuevo TAC de 160 CORTES y baja radiación, que será referente en la comarca. En cuanto al bloque quirúrgico, se adquirió un nuevo arco radiológico, una nueva estación de anestesia y una mesa quirúrgica de mayor tamaño y versatilidad, preparada para cirugías de elevada complejidad, a lo que suma la instalación de nuevas Lámparas LED de alta luminiscencia.

El Hospital Marazuela acelera la incorporación de nuevos profesionales y unidades asistenciales como Aparato Digestivo, Pediatría, Dermatología, Neurocirugía, Endocrinología, Logopedia, Nefrología, Psicología, Reumatología y Unidad del Dolor, incorporando equipamiento completo de alto nivel diagnóstico para la nueva área de oftalmología, un nuevo ecógrafo de alta resolución para Ginecología -único en la comarca que permite realizar la ecografía obstétrica de las 20 semanas según los estándares recomendados-, y toda una gama de equipamiento de pruebas respiratorias para incorporar al área de Neumología.

«Esta inversión permite el Hospital dar un importante salto en la calidad asistencial que se presta a nuestros pacientes, tanto en capacidad diagnóstica, como en la calidad y cantidad de procedimientos quirúrgicos disponibles«, señala Pedro Uceda, director del Hospital Parque Marazuela.

Desde su integración en el Grupo Hospitales Parque, en mayo de 2021, el centro experimentó un notable desarrollo, aumentando la cartera de prestaciones y pasando a ser un centro hospitalario altamente resolutivo. La adquisición de los equipos y mejoras continuas son parte de las razones por las que el Hospital Parque Marazuela se consolidó como el mejor hospital privado de la comarca de Talavera. Estas mejoras en infraestructura elevan el compromiso del hospital hacia la comunidad.

Principales magnitudes del Grupo

Desde que fue constituido en 2012, Hospitales Parque viene consolidando su actividad a través de nuevas adquisiciones, el refuerzo del cuadro médico, una fuerte inversión en tecnología y la modernización constante de sus instalaciones. En los últimos años, su actividad e ingresos registraron un aumento medio anual del 16%. Su equipo, integrado actualmente por 1.350 personas, también creció un 16%, así como el número de especialistas, que representan un 45% del total, que han prestado servicio a 900.000 pacientes al año.

Además del centro de Talavera de la Reina, Hospitales Parque cuenta con otros centros hospitalarios en Tenerife, Fuerteventura, Mallorca y Extremadura (Don Benito y Zafra).

La entrada Hospital Parque Marazuela y una inversión en tecnología de última generación se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba