Hospital Virgen de la Luz de Cuenca incorpora la Cirugía Pediátrica a su cartera de prestaciones

0

Se ha incorporado la Cirugía Pediátrica a la cartera de prestaciones del Hospital Virgen de la Luz. Esto con el objetivo por parte de dicho centro hospitalario de Cuenca de beneficiar a los niños conquenses. Quienes ya no tendrán que desplazarse a otros centros hospitalarios para someterse a una intervención quirúrgica. Esta nueva asistencia sanitaria se ha logrado gracias al trabajo en red que viene promoviendo el SESCAM.

Hospital ‘Virgen de la Luz’ incorpora la cirugía pediátrica  a la cartera de prestaciones

Y que se ha plasmado, en este caso, en un acuerdo entre la Gerencia del Área Integrada de Cuenca. Con la Gerencia de Albacete y el Servicio de Cirugía Pediátrica del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

Esta nueva asistencia sanitaria tiene como objetivo que niños y niñas de Cuenca puedan ser operados en el Hospital Virgen de la Luz. Por los especialistas del Servicio de Cirugía Pediátrica de Albacete, que se desplazarían a Cuenca para la realización de las intervenciones quirúrgicas. Se ha pensado programar un quirófano mensual para atender esta demanda. Calculándose que se podría llegar a realizar entre cinco y seis intervenciones diarias. Y la Gerencia del Área Integrada de Cuenca ha adquirido y dotado al centro del material sanitario preciso para este tipo de operaciones.

Ya se han realizado las primeras intervenciones de cirugía pediátrica

Ha sido esta semana cuando se realizaron las primeras intervenciones quirúrgicas a niños conquenses. Y la doctora María Soledad Fernández, responsable del Servicio de Cirugía Pediátrica del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, ha expresado su satisfacción por este acuerdo. El que va a permitir también reducir la lista de espera del Hospital albaceteño.

Explicó la cirujana, “Creo que para los niños de Cuenca es una ventaja que nos desplacemos hasta aquí y ellos no tengan que ir a Albacete”. Y agradeció el recibimiento que han tenido por parte de todos los profesionales del Hospital conquense. Los que durante toda la jornada quirúrgica les hicieron sentirse “como si estuviéramos en casa”.

Ahora los niños conquenses podrán ser operados en Cuenca

Estas cirugías son indicadas, generalmente, por los pediatras. Y hasta ahora, tenían que derivar a los niños a otros hospitales que dispusiesen de servicio de Cirugía Pediátrica. Y debían incluirse en la lista de espera de aquellos centros sanitarios. A partir de ahora, los niños conquenses solo tendrán que desplazarse para acudir a una consulta de Cirugía Pediátrica en Albacete. Consulta en la que se ratificará la indicación quirúrgica. Y se les incluirá en lista de espera quirúrgica específica para ser operados en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

Se realizará todo esto dentro del circuito de la sanidad pública de Castilla-La Mancha. Con las máximas garantías y en el marco del Servicio de Salud regional. Evitando así la derivación a clínicas privadas. Explicó Ángel Pérez Sola, gerente del Área Integrada de Cuenca.“Lo que queremos es que los niños de Cuenca y sus familias no tengan que desplazarse a otros hospitales para operarse, conseguimos que sean los facultativos especialistas de Albacete los que acudan a Cuenca para estas intervenciones y para ello ponemos a su disposición toda la infraestructura que precisen”.

El objetivo inicial es que la demora para que los niños conquenses sean operados en el “Virgen de la Luz” no supere el mes. Ya que ha calculado que no habrá casuística para tener que esperar más de treinta días.

La entrada Hospital Virgen de la Luz de Cuenca incorpora la Cirugía Pediátrica a su cartera de prestaciones se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.