18 julio, 2024
InicioRegiónHoy se celebra el Campeonato de Juegos Populares y de mesa de...

Hoy se celebra el Campeonato de Juegos Populares y de mesa de  la Diputación de Cuenca en Villamayor de Santiago

Villamayor de Santiago, acoge hoy el Campeonato de Juegos Populares y de mesa de  la Diputación de Cuenca  con participación de 156 personas mayores.  Parchís, mus, tute, brisca, dominó, bolos y petanca, son las siete disciplinas que componen el Campeonato organizado por la Diputación de Cuenca en el marco del Programa de Envejecimiento Activo “Entre Generaciones” 2023.

Campeonato de Juegos Populares y de Mesa en Villamayor de Santiago

La fase final del Campeonato de Juegos Populares y de Mesa contará  con la participación de un total de 156 personas mayores que han resultado finalistas en las fases previas del campeonato celebrada hasta el momento.

Los finalistas de esta edición pertenecen a las Asociaciones de Mayores de 14 localidades de la provincia: Almendros, Belmontejo, Castillejo del Romeral, Chillarón. Fuente de Pedro Naharro, La Alberca de Záncara, Las Mesas, Los Hinojosos. Palomares del Campo, Saelices, Valera de Abajo, Villaescusa de Haro, Villarejo de Fuetes y Villamayor de Santiago, localidad que alberga esta fase final.

Entregarán premios a los 7 ganadores de las disciplinas de juegos

La jornada, que se prolongará durante toda la mañana se celebrará en el Centro de Día y Centro Social de Villamayor, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, y concluirá con la entrega de premios a los 7 ganadores de cada una de las disciplinas en juego.

Las Asociaciones de Mayores participantes son: la Asociación de Pensionistas “Los Almendros”, de Almendros; la Asociación Centro de Mayores “San Benito”, de Belmontejo; Pensionistas y Jubilados “Virgen del Carmen”, de Castillejo del Romeral; Club de Ancianos “Peña Castillejo”, de Chillarón; la Asociación de Mayores “Nuestra Señora de la Soledad”, de Fuente de Pedro Naharro.

La Asociación de Jubilados y Pensionistas “La Santa Cruz”, de La alberca de Záncara; la Asociación Mayores “Petanca”, de Las Mesas; Hogar del Jubilado, de Los Hinojosos.

La Asociación de Mayores “San Cristobal”, de Palomares del Campo; la Asociación de Pensionistas y Jubilados, de Saelices; la Asociación de Jubilados “San José Carpintero”, de Valera de Abajo; la Asociación de Jubilados “Casa Grande”, de Villaescusa de Haro; la Asociacion de Jubilados “San Isidro”, de Villarejo de Fuentes; y la Asociación de Mayores y Pensionistas “El Otoño”, de Villamayor de Santiago.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares