16 julio, 2024
InicioRegiónID Energy Group inicia segunda campaña de crowfunding para su nuevo parque...

ID Energy Group inicia segunda campaña de crowfunding para su nuevo parque solar en Hungría, con rentabilidad del 8,5% durante 18 meses

La empresa ciudadrealeña ID Energy Group ha revelado su segundo proyecto en asociación con la firma francesa Enerfip. Después de un exitoso cierre de su primera campaña de crowdfunding, en la que lograron recaudar 2,3 millones de euros en tan solo siete horas para un proyecto en Polonia, ahora lanzan una segunda campaña para instalar un nuevo parque en Hungría. Esta nueva emisión tiene como objetivo refinanciar los recursos propios destinados a cinco proyectos en Hungría, con una capacidad total de 5,4 Mwp. Estos proyectos contarán con una venta asegurada de energía durante 15 años a través de una subasta con el gobierno húngaro.

La empresa ha informado que el estado de los proyectos está muy avanzado, y uno de los parques ya está funcionando desde mayo de 2023. Se espera que el resto de los proyectos se finalicen en octubre, noviembre y principios de 2024. La iniciativa busca recaudar un total de 4 millones de euros y estará abierta durante 30 días para inversionistas de todo tipo, tanto individuos como instituciones. Además, los inversionistas tendrán la oportunidad de participar en la expansión de la energía solar en Hungría y diversificar sus carteras.

Con esta operación, ID Energy Group busca consolidarse como una de las principales empresas en proyectos fotovoltaicos en Hungría y como una de las pioneras en financiar su cartera a través de esta estructura. La inversión mínima en estos proyectos es de diez euros, y se puede realizar registrándose en es.enerfip.eu utilizando una dirección de correo electrónico, completando un cuestionario y proporcionando dos documentos de identidad. Una vez que la cuenta haya sido validada, se podrá invertir a partir de esa cantidad.

ID Energy Group es una empresa con una extensa trayectoria en el mercado, con más de 15 años de experiencia. Cuenta con una cartera de desarrollo internacional de más de 5,1 Gw y ha construido más de 500 Mw en diferentes tecnologías, incluyendo energía solar, eólica, biogás, biometano y acumulación. A lo largo de los años, ID Energy Group ha diversificado su actividad geográficamente y ha construido instalaciones en países como España, Polonia, Hungría, Rumanía, Serbia, Croacia, Italia y Chile. Además, están planeando expandirse en México y Colombia en un futuro cercano. La empresa ha sido reconocida por el periódico británico The Financial Times como una de las compañías europeas de mayor crecimiento en el sector de la energía en los años 2019, 2020 y 2021.

En resumen, ID Energy Group ha anunciado su segundo proyecto en colaboración con Enerfip para la instalación de un parque fotovoltaico en Hungría. Buscan recaudar 4 millones de euros a través de una campaña de crowdfunding, con una inversión mínima de diez euros. Con esta operación, ID Energy Group busca consolidar su liderazgo en proyectos fotovoltaicos en Hungría y continuar su expansión internacional en el sector de las energías renovables.

La entrada «ID Energy Group inicia segunda campaña de crowfunding para su nuevo parque solar en Hungría, con rentabilidad del 8,5% durante 18 meses» se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares