El IES Juan Bosco, instituto de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de Alcázar de San Juan participa con alumnado de 3º y 4º de la ESO en el programa del Ministerio de Educación para la “Recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados”.

Del 21 al 27 de mayo, un grupo de 25 alumnos de 3º y 4º de ESO de instituto, acompañados de dos profesores estarán en el pueblo de Granadilla situado al norte de Cáceres. El pueblo cuenta con unas 50 edificaciones recuperadas, utilizadas todas y cada una de ellas por el Programa Educativo. Durante su estancia realizarán talleres y actividades relacionadas con los oficios, el medio ambiente, recursos naturales …

Para contar su experiencia han creado un blog donde van explicando paso a paso su día a día, que les llama la atención, que han descubierto, que cosas nuevas han hecho y han aprendido, sin duda una experiencia que no olvidarán y que os invitamos a seguir a través de su blog.

Programa “Recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados”

Se trata de un programa educativo que pretende un acercamiento a la vida rural de los jóvenes que, en su mayoría, viven en un mundo urbano, brindándoles la posibilidad de comprender la necesidad de un cambio de actitudes para asegurar el equilibrio futuro del hombre con su entorno.

Se contempla el trabajo en distintos ámbitos: medioambiental, salud, respeto y convivencia, recuperación cultural y física.

El programa se desarrolla en tres pueblos: Búbal (Huesca), Granadilla (Cáceres) y Umbralejo (Guadalajara). Con un total de 700 plazas.

Las distintas personas participantes desarrollarán sus actividades en periodos de 7 días, de domingo a sábado.